Frente a un Santiago cargado de confianza

Alberto Sanz saluda a sus compañeros durante un anterior partido./Antonio de Torre
Alberto Sanz saluda a sus compañeros durante un anterior partido. / Antonio de Torre

Diego Gacimartín, técnico del Naturpellet Segovia, y el guardameta Alberto Sanz resaltan el peligro de su rival y el valor que tendría sumar los tres puntos

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

No es que sea definitivo, pero sí importante. Es la conclusión del técnico del Naturpellet Segovia Diego Gacimartín sobre el partido que jugará este viernes (20:45 horas) frente al Santiago Futsal. Ganar, no cabe duda, sería dar un paso muy importante en ese objetivo repetido hasta la saciedad, que es el de la conseguir, y cuanto antes, ya de forma matemática, la permanencia en Primera División.

La jornada lleva a jugar al conjunto segoviano (otro viernes) en Santiago. «Son un equipo que a nivel de ataque tiene mucha movilidad; juega muy bien de cuatro, que cuando utiliza a Zequi de pívot también hace mucho daño;se asocia muy bien, tiene calidad, llega bien a la portería rival y defensivamente es un equipo que imprime mucha intensidad; tiene mucho carácter... y además viene reforzado por la victoria que consiguió el otro día en una cancha tan complicada como la de Santa Coloma. Nos recibirán seguramente con una moral muy alta», apuntó el técnico del conjunto segoviano Diego Gacimartín. Por eso la intención «es la de hacer un buen partido, la de competir bien, de cometer pocos errores», resaltó Gacimartín.

El Naturpellet quiere mantenerse firme en esa idea que tiene de juego, «en seguir manteniendo esa línea que estábamos teniendo, o en lo que intentamos hacer por ejemplo el otro día en la primera parte frente al Peñíscola, que creo que fue una buena primera parte, aunque nos faltó definición, pero a nivel de juego y de equipo estuvimos bastante bien y esa es la línea a seguir», añadió. «No creo que ninguno de los dos equipos escondamos cartas porque los tres puntos son importantes para los dos. Eso es lo bonito de este partido», dijo.

Y más estando pendiente del estado físico de algunos jugadores, como es el caso de Javi Alonso, con esa brecha que tiene en la ceja, con el peligro que tiene cualquier contacto, aunque al menos parece que ha recuperado a Carlos, que ya ha entrenado con el grupo.

Diego Gacimartín estuvo acompañado en esta ocasión por el guardameta Alberto Sanz, Mordi, que jugó frente al Peñíscola en la pasada jornada de Liga. «Al final lo que hago es trabajar a diario para cuando el equipo me necesite, para ayudar en todo lo que pueda. Cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena aunque sí que es verdad que con la confianza del cuerpo técnico y los compañeros todo se afronta mucho mejor. No tengo que demostrar nada a día de hoy», comentó el guardameta segoviano.

Sobre el Santiago Futsal apuntó que es un «rival muy complicado; la clasificación no refleja dónde tiene que estar; tiene grandes jugadores como Catela, que te la puede liar en cualquier momento. Lo que tenemos que hacer es plantear el partido de manera que podamos frenar todo lo positivo que tengan, dejando a un lado a los árbitros y centrándonos en nosotros. Ganar supondría dar un golpe encima de la mesa en nuestras aspiraciones; nos daría un plus para el siguiente partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos