Borrar
Lucas, en la imagen conduciendo un balón en un encuentro anterior, marcó ayer dos tantos. Antonio Tanarro
El Naturpellet Segovia asciende a la sexta plaza tras conseguir un brillante triunfo en Canarias

El Naturpellet Segovia asciende a la sexta plaza tras conseguir un brillante triunfo en Canarias

El equipo segoviano rindió a un gran nivel y exhibió un juego intenso gracias a poder contar con dos rotaciones más en los futbolistas Pope y Dani Mejías

Cándido Herrera-opta

Domingo, 3 de abril 2016, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturpellet Segovia se impuso en el Centro Insular de Deportes en un partido en el que no solo se llevó la victoria si no que consiguió igualar la diferencia de goles particular con su hoy rival, que además lo es en la lucha por meterse en el ascenso a Primera División.

Comenzó el partido y se abrieron las hostilidades entre los dos equipos, de manera muy agresiva, buscando presionar en campo contrario para dificultar la salida del esférico rival. La primera ocasión fue para los locales en botas de Anás, uno de los más activos por los canarios, que chutó desviado por poco. Chus pondría la respuesta para el Naturpellet un minuto más tarde pero su disparo también se marchó fuera por centímetros.

El juego era muy intenso, de un área a otra, por lo que los dos entrenadores comenzaron a hacer rápidas rotaciones muy temprano. Los locales tuvieron la más clara del partido hasta ese momento con un tiro de Pablo Salado que se estrelló en el palo de Alberto.

El susto espabiló a los visitantes que se adelantarían en su siguiente acercamiento a la portería local. Álex Fuentes puso un buen balón al espacio para la carrera de Alvarito que definió a la perfección, raso al fondo de las mallas para inaugurar el electrónico. Tras el gol, fueron los locales los que se pusieron las pilas agobiando más en ataque, lo que desembocó en el empate a 1, en un lanzamiento de falta de Anos que por raso batió a Alberto.

El juego seguía basándose en un intercambio de golpes entre los dos equipos en el que los segovianos se manejaban ligeramente mejor que los canarios. En el minuto 16 se pondrían otra vez por delante, con un disparo de Pope que Juanfran, prácticamente bajo palos, empujó al fondo de las mallas para poner el 1-2 en el marcador. En el minuto 17 el entrenador visitante pidió el tiempo muerto ya que los locales volvían a apretar en busca de la igualada, igualada que a pesar del parón llegaría con otro disparo de Anás, el más activo de los jugadores locales en el día de ayer. Con la igualada a 2 el partido se fue al descanso tras una primera parte más que entretenida.

La segunda parte continuó con una tónica de juego muy parecida a la de la primera parte. Y volvió a ponerse por delante el Naturpellet, con otra contra que esta vez finalizó Lucas. Tras esta adelantada, el equipo segoviano no volvió a ceder el control del encuentro a pesar de los intentos locales. Juanfran pondría el 2-4 para la desesperación de los canarios que veían como el partido se les empezaba a alejar, aunque Pablo Salado volvería a meter a los suyos en el encuentro con el 3-4 en el minuto 23. Faltaba muy poco para finalizar el choque cuando el Naturpellet volvió a poner tierra de por medio, otra vez a través de Lucas.

El 3-5 motivó que el entrenador local optara por quemar las últimas naves poniendo portero jugador. Unos instantes de acoso ofensivo pero descuido defensivo que permitieron a Alberto convertirse en el héroe visitante de la noche. Primero poniendo el 3-6 desde su meta, igualando el average con los canarios.

Luego y en el último minuto, protegiendo la renta a favor, con una gran parada a penalti de Anás. Así el partido acabó con el definitivo 3-6 que puede ser muy importante en la lucha entre Naturpellet, el propio Gran Canaria y el Real Betis por alcanzar el play-off de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios