Ver 34 fotos

Salida de la prueba masculina absoluta en el Parque Ribera de Castilla José Carlos Castillo
Atletismo

Vicente Viciosa y Gema Martín desafían al frío en el Cross de las Doce Uvas

Casi 1.300 participantes despiden el año en la carrera tradicional de La Rondilla, con un aumento de jóvenes atletas en las categorías inferiores

Juan J. López

Valladolid

Martes, 31 de diciembre 2024, 16:15

El Cross de las Doce Uvas de La Rondilla cerró el año deportivo en Valladolid. La tradicional carrera del 31 de diciembre reunió en el ... parque Ribera de Castilla a casi 1.300 participantes, con un notable aumento de jóvenes atletas en las categorías inferiores.

Publicidad

Los corredores desafiaron al frío en una gélida mañana en Valladolid, en la que la niebla no se dio cita en la ribera del río Pisuerga, pero sí hubo que entrar en calor a base de zancadas en un circuito en el que el barro no hizo aparición en esta edición de la prueba.

La salmantina Gema Martín (Bilbao Atletismo) y el vallisoletano Vicente Viciosa (Vicky Foods Athletics) fueron los más rápidos en las carreras absolutas, con un dominio aplastante en el caso de la atleta de Aldeatejada. La ganadora empleó un crono de 21:19 para el el trazado de 6.022 metros, con dos vueltas al mismo recorrido de 3.011 metros. La acompañaron en el podio Teresa Herráez (Club Benavente Atletismo) -que además fue la ganadora en la modalidad sub-23- y Alba Sanz (Las Celtíberas) y también de categoría sub-23.

En el cuadro masculino, Viciosa paró el cronómetro con un tiempo de 28:52 para el circuito de 9.032 metros, que consistió en dar tres vueltas al recorrido dispuesto por el CD Rondilla, de 3.011 metros.

Publicidad

Le siguieron sus compañero del Vicky Foods Álvaro Pardo (29:03) y Juan Losa (29:10), todos ellos además de categoría sub-23, en una demostración de la pujanza del club de Isaac Viciosa y del futuro de la entidad.

Junto a los más rápidos y las más rápidas, corredores de todos lo niveles con ganas de despedir el año en zapatillas, todos muy abrigados, y con muchos disfrazados para decir adiós al 2024 con una sonrisa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad