Torreiglesias se prepara para La Pirona

Momento de la pasada edición de esta carrera./El Norte
Momento de la pasada edición de esta carrera. / El Norte

La prueba aspira a registrar el mismo éxito de participación que en ediciones anteriores

El Norte
EL NORTESegovia

El atletismo volverá a ocupar Torreiglesias este sábado por la tarde en la VII carrera pedestre La Pirona del municipio que, una vez más, forma parte del Circuito Provincial de Carreras Pedestres de la Diputación y aspira a registrar el mismo éxito de participación que en ediciones anteriores.

Las inscripciones cuestan 10 euros (anticipada) y pueden realizarse en Youevent (youevent.es), en Deportes Sanz de Cantalejo (teléfono 921522383) y en Liquisport de Segovia (calle Alferez Provisional, 22). Para las inscripciones el día de la carrera (en caso de haber plazas) el precio será de 12 euros.

El Ayuntamiento y la Asociación cultural La Pirona han puesto la misma ilusión en la organización de la prueba, que se caracteriza por un recorrido de 13 kilómetros por parajes de gran belleza natural, y promete las mismas sorpresas y regalos que todos los años.

La salida está situada en la Plaza Mayor de Torreiglesias y el primer tramo de la carrera discurre por la dehesa y diferentes caminos alrededor del pueblo, continúa por los cañones de los ríos Viejo y Pirón y retorna a las calles del municipio hasta llegar a la Plaza Mayor. Como es habitual, durante la celebración de la pedestre habrá carreras infantiles que se desarrollan por la calles de la localidad.

La carrera absoluta cuenta con un límite de 215 corredores y para la inscripción debe constar el DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y equipo (si se participa en el ranking).

Todos los inscritos en la carrera absoluta tendrán su bolsa de corredor que podrán recoger el día 7 de abril en la zona de salida, presentando el resguardo de inscripción. La inscripción incluye avituallamientos, seguro y, además, se contará con servicios médicos, ambulancia y vestuarios.

En lo que se refiere a las categorías, se distribuyen de la siguiente forma: Absoluta masculina y femenina. Todos los participantes mayores de 16 años y con premios de productos de la tierra para los tres primeros. Veteranos (masculina y femenina) A y B, con premios para los tres primeros y categoría local, donde los primeros también tendrán premios. Las categorías de menores están establecidas según grupos de edad y se celebrarán durante la prueba absoluta. Los premios no son acumulables y no se podrá renunciar a un premio de una categoría para optar a otro a excepción de los locales.

 

Fotos

Vídeos