Salida de la San Silvestre de Palencia, este viernes. MARTA MORAS

Daniel Martínez y Elisa Hernández se adjudican la San Silvestre

Más de 3.200 corredores de los 4.000 inscritos participaron en la cuadragésima edición de esta carrera popular palentina

Viernes, 31 de diciembre 2021

Tras un año sin poder disputarse debido a la pandemia, las calles de Palencia volvieron a engalanarse este viernes, 31 de diciembre, para acompañar a ... los corredores de la San Silvestre, que volvía esta tarde a recorrer la ciudad. A las 18 horas comenzaba la prueba de categoría absoluta, en la que los más de 3.200 corredores de los 4.000 inscritos se tuvieron que enfrentar a los más de seis kilómetros del recorrido, aunque por primera vez en mucho tiempo lo que sí acompañó fueron las agradables temperaturas. Muchos aún recordaban la intensa niebla que se cernía sobre la capital palentina en la última San Silvestre de 2019. Acompañados de sus mascarillas antes y después, los atletas trataron de despedir el año de la mejor manera posible, con deporte.

Publicidad

Ver fotos

Galería.

Ver fotos

Galería.

Ver fotos

Galería.

Finalmente, la carrera masculina se la adjudicaba el corredor vallisoletano Daniel Martínez Hernando que lograba adelantarse en los últimos metros a David García Catalina que luchó hasta el final por el primer puesto. Por detrás entraba en tercer lugar Gonzalo Cantero, seguido de Marcos Rojo en cuarta posición y Daniel Hernando en quinto puesto. «La última vez que vine fue en 2015 y después tuve un parón en la competición. Me dije a mi mismo que no podía defraudar y tenía que estar aquí», reconocía el ganador de la prueba. «David me lo ha puesto muy difícil desde el principio. Los dos impusimos un ritmo fuerte y más o menos calculé un ataque a falta de un kilómetro. Cuando me han salido las fuerzas lo he ejecutado y me ha salido bastante bien», añadía el corredor independiente.

En cuanto a las féminas, Elisa Hernández se hacía con la primera posición por delante de Noelia Acero, que acababa en segunda posición, Casey Sare que completaba el podio, Loreto Pacho que acababa cuarta y María Lozano que finalizaba como quinta. «Después de que todos pensque no iba a haber prueba este año estoy muy contenta. Me he visto muy bien porque venía entrenando y llevaba una buena temporada. un año después de pasar la covid, me noto otra vez que estoy corriendo bastante bien. Ataqué en la rotonda de Caja España para imponer mi ritmo y me ha salido bien», afirmaba Elisa tras la prueba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad