Consulta la portada de El Norte de Castilla
Salida de la prueba 'Los 10.000 de Mariano Haro' en Becerril de Campos.

David y Cristina García Catalina vuelan en ‘Los 10.000 de Mariano Haro’ en Becerril

Más de ochocientos participantes, entre la carrera absoluta y las inferiores, corrieron por el circuito urbano becerrileño

Esther Bengoechea

Domingo, 7 de mayo 2017, 23:28

Día de sol, de calor, de carrera y de Mariano Haro, mucho Mariano Haro en la prueba de Los 10.000 de Mariano Haro, organizada por la Diputación de Palencia. Además del día de la Madre, por cierto, aprovechando alguno de los corredores la llegada a meta para señalar a su progenitora y dedicarle la carrera y los diez kilómetros.

Publicidad

El León de Becerril se paseaba entre los organizadores y daba medallas, con alegría, a todos los pequeños que cruzaban la línea de meta, detrás de la iglesia de Santa Eugenia. Las categorías inferiores, con pistoletazo de salida incluido, corrían dos vueltas a la iglesia, una o media, según las edades de los jóvenes corredores. Mientras, los atletas de la prueba absoluta calentaban por los laterales, a la vez que la música tronaba a todo volumen.

La carrera principal, que consistía en dos vueltas de cinco kilómetros por el circuito urbano de Becerril, dio el pistoletazo de salida a las 11:30 horas con el sol coronándose sobre las cabezas de los corredores. David García Catalina y Javier Sangrador, ambos corredores del Bikila, tomaron ventaja desde los primeros metros, alternándose el liderato de la prueba en varias ocasiones. Cada vez que García Catalina atacaba, Sangrador apretaba los dientes y se mantenía en su posición, hasta que a falta de menos de dos kilómetros, el ganador de la carrera tomó ventaja y logró cruzar el primero la línea de meta, seguido muy de cerca por Sangrador. García Catalina paró el cronómetro en 33m04s, mientras que Sangrador solo un segundo más tarde. Completó el podio Carlos Vallejera.

La dominadora femenina de la carrera fue, una vez más, Cristina García Catalina, que cruzó la línea de meta en 36m16s, llegando la segunda clasificada, Lucía Santos, con más de tres minutos de diferencia (39m35s). En tercera posición, entró Eva Centeno, con 41m59s.

Terminada ya la carrera, llegó el momento de los podios, los trofeos y los premios que sortearon entre los participantes que, entre grandes y pequeños, superaron los 800 corredores en disputar la tercera edición de la carrera de Mariano Haro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad