La San Silvestre vallisoletana supera el millar de inscritos
El primero fue el vallisoletano Luis León, mientras que el número mil ha sido Ignacio González Insua, argentino residente en Alemania
el norte
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 12:16
Las inscripciones para la carrera San Silvestre Ciudad de Valladolid 2016 van a buen ritmo. Desde que el pasado 16 de noviembre a las 00.00 horas se abriera el plazo para hacerlo on line en la web www.sansilvestrevalladolid.es bastantes son los participantes han ido formalizando su interés en participar en esta carrera que ya se define como una fiesta de la solidaridad. Festiva, ya que la jornada se presume como un gran día de carrera, de atletismo popular y de mezcla de categorías absolutas con niños y niñas; y solidaria, porque Oxfam Intermón y el Banco de Alimentos están también muy presentes en las inscripciones y en lo recaudado por las diferentes carreras.
Publicidad
El primer inscrito y más madrugador, que por ello figura con el número uno, fue el vallisoletano Luis León casi en el límite entre el martes y el miércoles. Tal y como se reflejó en la rueda de prensa, este madrugador atleta tendrá un premio especial que será entregado en la Cúpula del Milenio durante la entrega de dorsales. En lo que se refiere a las minisansilvestres (las carreras para los más pequeños desde cadetes hasta chupetines), cuyo importe íntegro irá a parar a Intermon Oxfam, fueron los hermanos Ortega Gómez, Álvaro y Gonzalo, de Santa Marta de Tormes, los primeros en registrar su nombre entre los inscritos.
Desde Erlangen
Con el número 1.000 en cuanto a la inscripción figura un atleta de Erlangen, una pequeña ciudad cerca a Nuremberg (Alemania). Se trata de Ignacio González Insua, un argentino de Buenos Aires casado con una vallisoletana que, por motivos de trabajo, allí residen. Ignacio es el responsable para la empresa Siemens Healthcare del manejo y desarrollo de equipos de resonancia magnética de alto campo magnético y es corredor amateur. «Tras ver la película I am Bolt me propuse correr la maratón de Tokio (26 de febrero). Como las condiciones climáticas y de terreno son similares a las de Valladolid, pensé en correr la San Silvestre para probar sensaciones y como adaptación en medio del entrenamiento para esta prueba». Aprovechando que pasará aquí estas fechas participará en la prueba «en compañía de unos amigos: Víctor Ortega, Javier García, Alberto Pérez y Álvaro Lago. Precisamente Álvaro está lesionado y no sé si va a poder correr esta vez, pero es mi coach y mentor», señala Ignacio.
Como años anteriores, en la Cúpula del Milenio se celebrarán también numerosas actividades: entrega de dorsales personalizada, mercados artesanales solidarios, exhibición de zumba, capoeira, hinchables para los niños, música, animación callejera, stand de regalos, carpas de patrocinadores y oenegés. Durante la carrera de 6,5 kilómetros por las calles vallisoletanas se ofrecerán bolsas del corredor, se habilitará guardarropa y se competirá en el ya tradicional concurso de disfraces.
La carrera San Silvestre 2016 está organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León junto a la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y en favor de Oxfam Intermon y el Banco de Alimentos. En la prueba colaboran El Norte de Castilla, El Corte Inglés, Coca Cola Powerade, Aneto, Aguas de Valladolid, Valladolid Tú eres deporte, Supera, la UEMC, Vitalthea, Alejop, Comercial Ulsa y Gimnasio Parque Sport.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión