Van der Berg aprovecha el descanso de Pogacar en la Volta
El neerlandés se impone al sprint en Lleida en la primera de las dos etapas de transición en Catalunya
Marijn Van den Berg, del equipo Education First-Easypoint, se impuso en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya en la llegada al sprint. El neerlandés fue el más rápido en la línea de llegada después de una jornada de transición entre Sort y Lleida, de 169,2 kilómetros, en la que los favoritos y líderes de la clasificación se tomaron un merecido descanso tras dos días épicos en Los Pirineos.
Noticia relacionada
Otra exhibición de Pogacar con el Landismo en ebullición
Tanto fue el descanso, que el equipo del primer clasificado, el esloveno Tadej Pogacar, el UAE, dejó que fuesen otras escuadras las que trabajasen para evitar que la fuga tuviese éxito en un trazado llano -casi en bajada-, que solo tuvo como complicación el ascenso a Port d'Àger, de segunda categoría, y la lucha por los puntos en los sprints intermedios con los puestos del podio aún por decidir.
Con Pogacar, fuera de concurso, con más de dos minutos y medio con el segundo clasificado, Mikel Landa; y tres minutos con Alexandr Vlasov, fue el estadounidense Sepp Kuss el que se movió en las metas intermedias en pro de los puntos que aprieten más la lucha por los cajones antes del domingo.
La emoción del día la protagonizó la escapada protagonizada una vez más por el belga Thomas de Gendt, al que en esta ocasión acompañaron el noruego Andersen y el español del Kern Pharma Urko Berrade. Apenas superaron los dos minutos y medio de ventaja, y el pelotón les neutralizó antes de los veinte kilómetros a meta. Lo intento también Luis Ángel Maté, para el Euskaltel, a falta de quince, pero agua.
Los equipos de los sprinter, con un Cofidis extramotivado para el intento de triunfo de Coquard, cogió la batuta del pelotón, aunque al final tuviese final feliz para el Education First, por delante del propio ciclista francés en las calles de Lleida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.