Jason Huertas se impone a Carlos Gutiérrez en la meta de Mojados
El costarricense llegó a los últimos kilómetros de la prueba en compañía del abulense
El costarricense Jason Huertas se llevó el VI Gran Premio Villa de Mojados, Memorial Juan Luis Vara, tras una carrera sin tregua en la que supo esperar su momento para imponerse su mejor golpe de pedal en los metros finales para impedir que Carlos Gutiérrez encadenara su segundo triunfo en 24 horas. Al igual que un día antes en Arroyo, el abulense del equipo Cortizo volvió a estar presente en todos los cortes y fue protagonista en los últimos kilómetros cuando se decidió el triunfo final.
Publicidad
La prueba, de 153 kilómetros de recorrido y con un pelotón formado por 105 corredores, rompió muy pronto la disciplina de grupo con una escapada de diez ciclistas al paso por el kilómetro 8 que prosperó hasta prácticamente los últimos siete con diferentes incorporaciones.
En ese tramo final fue Carlos Gutiérrez el que arrancó en busca de la línea de meta, acompañado en los 3 últimos kilómetros por el costarricense Jason Huertas. Les tocaba jugársela al esprint y ahí el corredor del equpo Lasal-Cocinas Louriña impuso su mejor llegada por delante de Carlos Gutiérrez. Tercero en el podio fue Francisco Rus.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión