Iván Romeo pasa el examen y potencia a Enric Mas para el Tour de Francia
El vallisoletano lleva en volandas al líder del Movistar en la última etapa de Dauphiné, con permiso de Pogacar para la escapada
Iván Romeo ha pasado el examen. Y lo ha hecho con nota, en unos días donde –por edad– aún tendría cierta regresión hacia los exámenes ... de acceso a la universidad o las temidas PAU.
En el caso del ciclista vallisoletano, la prueba ha venido en forma de vuelta de ocho días con todos los 'cocos' del pelotón en el Criterium de Dauphiné, la reválida definitiva para los corredores que quieren estar en el Tour de Francia en menos de cuatro semanas. Romeo está en el grupo de preparación de la cita gala en el Movistar Team, pero el equipo no está definido al 100%, no como en otros equipos como el UAE o el Visma.
Noticia relacionada
Zambombazo del vallisoletano Iván Romeo para ganar ante Van der Poel en Dauphine
Otras escuadras esperan a ver ese rendimiento final de jóvenes promesas que pueden dar la sorpresa o convertirse en bastiones para otros compañeros. Ha pasado con Florian Lipowitz, líder de la clasificación de los jóvenes en la carrera francesa y tercer clasificado tras Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard –o lo que es lo mismo el primero de los mortales–. El corredor alemán ha sido incluido a última hora por el Bora para acompañar a Primoz Roglic en el Tour, y quién sabe, visto el rendimiento del esloveno en el Giro; y visto el propio rendimiento del teutón en la carrera alpina de la última semana.
Con Romeo las dudas han quedado despejadas, primero por el propio rendimiento del vallisoletano a nivel individual; y este domingo mismo con su capacidad para ejercer de gregario de Enric Mas. En la última jornada de Dauphiné, el pucelano se desfondó para llevar a su líder hasta el último puerto en una escapada de kilates en la que el balear no pudo lograr el triunfo pero estuvo cerca. La gloria fue para Lenny Martínez, que firmó una exhibición tras atacar después de 115 kilómetros en fuga y entrar en solitario tras soltar al propio Mas.
Atacaron por detrás Vingegaard y Pogacar espoleados por un demarraje de Evenepoel, pero no llegaron a activar el modo caza –casi de charleta en el último ascenso, tal es su superioridad–.
Será el propio Lenny, Lipowitz, Evenepoel, Mas e Iván Romeo los que protagonicen el Tour. El joven corredor del Movistar se lo ha ganado en la prueba definitiva y a la espera de ver qué compañeros se suman. Este domingo, su compañero «de juegos», Pablo Castrillo, también fue protagonista en la Vuelta a Suiza, y los dos apuntan a escoltar a Enric este verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.