Iván Romeo acaba el 13 en la crono del Mundial júnior
El ciclista vallisoletano acabó a 1:08 del tiempo del campeón, misma distancia del oro que marcó en el Europeo
El ciclista vallisoletano consiguió un decimotercer puesto en el Mundial júnior contrarreloj disputado en Flandes, Bélgica. EnLC un trazado rápido, llano, con un tramo de adoquín y que concluía en Brujas, Romeo completó los 22,3 kilómetros en 26:45, a 1:08 del campeón, el danés Gustav Wang, que tiranizó la prueba completándola con un registro de 25:37, que le permitió estar sentado en la silla del posible ganador durante más de una hora, y a más de 40 segundos de la tercera plaza, definida a ultimísima hora en favor del belga Alec Segaert.
Publicidad
En el primer punto cronometrado, Romeo detuvo el reloj en 15:14, con 42 segundos de desventaja sobre el ciclista danés, a 26 del podio, ocupando la decimocuarta posición y cumpliendo con las previsiones del seleccionador Paco Cerezo, que hablaba en los prolegómenos de la prueba de que un buen resultado sería acabar entre el décimo y el decimoquinto. En la segunda mitad de la prueba mantuvo el tipo e incluso fue capaz de mejorar una posición, demostrando unas dotes de rodador que ya se vieron durante la One Belt One Road, en cuya prólogo fue cuarto, y en la Carrera de la Paz, en cuya contrarreloj fue tercero.
En esta ocasión competía no solo contra quienes le superaron en el pasado Campeonato de Europa de Trento (Italia), sino también contra ciclistas como el propio Wang, que no participó en dicha prueba. Por su parte, el otro español participante, Haimar Etxeberria, fue 43º, a 2:14 del tiiempo del campeón.
El siguiente objetivo de Iván Romeo, vigente campeón de España contrarreloj y en ruta, será la prueba en carretera, bajo un recorrido exigente, con tramos de pavés y escarpado, como sueñe ser habitual en la región de Flandes, y que tendrá ocasión el próximo viernes. En ella, el vallisoletano de MMR estará acompañado de otros tres ciclistas españoles.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión