Serrano se eleva y busca el pase en el partido ganado en Cangas. EL NORTE
Balonmano

Un Recoletas liberado recibe al Cuenca

El equipo de Pisonero, tras la victoria en Cangas, quiere refrendar su buen juego con un triunfo en Huerta del Rey

Miguel A. Pindado

Valladolid

Viernes, 2 de marzo 2018, 13:56

Sin euforias pero con la liberación que supuso, por fin, la victoria lejos de Huerta del Rey, el Recoletas Atlético recibe al Liberbank Ciudad Encantada este sábado (17:00, Huerta del Rey), con las cámaras de televisión en directo. El triunfo en la complicada cancha de O Gatañal, ha dado al conjunto vallisoletano la tranquilidad de haber asegurado virtualmente la permanencia y sobre todo una dosis de autoestima y de seguridad en el trabajo que se viene realizando de la mano del nuevo técnico David Pisonero. "La victoria en Cangas nos hizo mucha ilusión, pero creo que más que el triunfo en sí, fue la forma en que se produjo, con un buen partido", confesó el técnico vallisoletano.

Publicidad

No quiso entrar a diseccionar al rival de este sábado, el Liberbank Cuenca. "Tienen un equipazo que no se corresponde con la clasificación (octavo con cuatro puntos de ventaja sobre el Recoletas), cuentan con gente internacional, buenos lanzadores, un pivote muy eficaz y muchos kilos en la defensa", analizó Pisonero.

El Liberbank CIudad Encantada tiene en los brasileños Dutra y Thiago Alves, ambos laterales izquierdos, a sus principales anotadores, perfectamente complementados con los argentinos Ariel en el pivote y Vanstein en el extremo derecho, con un jovencísimo central como Castro Peña, acompañado por el veterano Óscar Río, fichado recientemente, y sobre todo con una portería muy bien defendida por la gran promesa canaria Garajonay y el argentino Maciel, con porcentajes del 35% de eficacia.

Así pues, no será nada fácil plantar cara al conjunto manchego, aunque Pisonero confía plenamente en sus hombres "y en su margen de mejora, sobre todo en ataque, donde estamos retocando algunas cosas para dar mayor fluidez y continuidad al juego".

Y es que Pisonero es partidario de dar mayor autonomía al talento de los jugadores y su capacidad para decidir. "Debemos tener orden a la hora de iniciar y crear las jugadas, pero hay que dejar fluir el talento en el momento de decidir. Antes estábamos encorsetados en un sistema que había funcionado, pero que no permitía muchas variantes", comentó el técnico vallisoletano, que confía en la afición de Valladolid para ayudar al equipo a conseguir su primera victoria de la segunda vuelta en Huerta del Rey.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad