Balonmano

El Recoletas inicia el 29 de julio una pretemporada con seis partidos amistosos

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid saludando a la afición. /EL NORTE
Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid saludando a la afición. / EL NORTE

El equipo vallisoletano empezará la preparación con las bajas de Robin Dourte y Claudio Ramos, que tendrán más vacaciones al disputar el Mundial Júnior

IVÁN HERREROVALLADOLID

El Recoletas Atlético Valladolid ya cuenta con el calendario de la pretemporada antes de arrancar su cuarta temporada en la máxima división del balonmano nacional. Los entrenamientos empezarán el 29 de julio y a partir de ese día, los gladiadores azules tendrán por delante un mes de trabajo físico y táctico.

En la primera semana de vuelta al trabajo, los gladiadores azules entrenarán en doble sesión, con una sesión más física a las 10:00 horas en el Pinar de Antequera, y a las 19:45 horas tendrán un entrenamiento técnico-táctico, en el polideportivo Huerta del Rey.

El equipo vallisoletano disputará seis o siete encuentros amistosos, depende de si el Recoletas se clasifica para la final de la Copa de Castilla y León, que se jugará el primer fin de semana de septiembre, en la localidad de Nava de la Asunción (Segovia). El viernes 9 de agosto comenzarán los partidos de preparación y el primero será frente al DS Blendio Sinfín en Valladolid.

Una de las novedades es la participación del equipo azulón en el Torneo internacional de Viseu (Portugal), el 16 y 17 de agosto. Esta edición, contará con seis clubes: Ademar León, Nantes, Oporto, Sporting de Lisboa, Benfica y el propio Recoletas Atlético Valladolid.

El calendario de los encuentros amistosos es el siguiente:

- 9 agosto, viernes. Recoletas Atlético Valladolid-DS Blendio Sinfín, en Valladolid

- 16 y 17 agosto. Torneo Internacional de Viseu

- 23 agosto, viernes. Recoletas Atlético Valladolid-MMT Seguros Zamora, en Valladolid

- 28 agosto, miércoles. Recoletas Atlético Valladolid-BM Villa de Aranda, en Valladolid

- 31 agosto, sábado. Recoletas Atlético Valladolid-Rival por decidir (Semifinal de la Copa Castilla y León)

- 1 septiembre, domingo. Final Copa Castilla y León

- 7 septiembre. 1ª jornada Liga Asobal

En el comienzo de la pretemporada, no podrá estar la plantilla al completo. El francés Robin Dourte y el cubano Claudio Ramos volverán con el equipo el 5 de agosto, ya que el club les dará unos días de descanso tras su participación en el Campeonato del Mundo Junior. También competirán en el Mundial, Junior Álvaro y Miguel Martínez. Ambos tendrán unos días de vacaciones, pero sí estarán en la presentación del equipo el primer día de pretemporada.

Tres jugadores del filial entrenarán con el primer equipo durante este mes de preparación de cara a la temporada que viene. Matías Bergara, Alex Sánchez y Diego Pérez estarán a las órdenes de Carlos Ollero.