David Pisonero da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Carlos Espeso
Balonmano / Liga Asobal

El Recoletas Atlético pone el acento en su respuesta física para tener opciones ante el Bada Huesca

Los de David Pisonero dieron un paso adelante en Pamplona y confían en recuperar poco a poco el ritmo vertiginoso que desplegaron en la primera vuelta del campeonato

Viernes, 19 de febrero 2021, 11:59

Mucho ha cambiado la competición desde el pasado 12 de septiembre y mucho le ha cambiado la vida a este Recoletas Atlético desde que aquel día pasara por encima del hoy equipo revelación en el partido más redondo del curso hasta la fecha (25-35). Las circunstancias con las que convive en los últimos meses el deporte profesional, sea cual sea la especialidad, han convertido el físico de los equipos en un tesoro más preciado que el propio juego. Las lesiones, los contagios, las insospechadas secuelas del virus, los parones propios del campeonato,... Situaciones sin control que han afectado de manera especial a una plantilla como la del Recoletas Atlético, cuya respuesta física ha bajado notablemente en esta 'rentrée' de campeonato.

Publicidad

Queda poco de aquel equipo que desnudó sin piedad al Bada Huesca, actual cuarto clasificado, al que recibe este sábado (pabellón Huerta del Rey, 18:00 horas) con un evidente intercambio de papeles con respecto al partido de primera vuelta. Ahora el que juega con una marcha más es el conjunto oscense, que ha puesto todo el talento que atesora al servicio del grupo para sumar trece victorias en las diecinueve jornadas que ha disputado.

Lógicamente Pisonero sueña un partido como aquel de la ida. «Me gustaría repetir el partido que vimos en Huesca, siendo defensivamente fuertes, con apoyo atrás (portería) y transiciones rápidas, pero vamos a ver si somos capaces de aguantar el ritmo. La clave está ahí, en poder mantener el ritmo físico», destaca el técnico del Recoletas, consciente de que a su equipo le vienen ahora dos huesos duros de roer.

«Nos vienen dos jornadas muy complicadas antes del parón, ante Huesca y Logroño, y en este primero caso es una pena que no haya público porque es uno de los equipos que gusta ver, con muy buena plantilla y que para nosotros va a ser una piedra de toque muy dura. No hemos tenido suerte en este reinicio de campeonato, pero estamos donde estamos y lo que viene es complicado. Sabíamos que esta liga iba a ser a picos y veremos si nos acercamos al equipo de la ida, que fue nuestra victoria más cómoda», apunta, con el deseo de que el último partido ante Anaitasuna marcara u npunto de inflexión. «Espero que tengamos la capacidad competitiva de Pamplona, donde tuvimos muchas opciones de gol y no merecimos venirnos sin puntos».

En ese último partido volvió a penalizar la falta de experiencia en los instantes finales. «No es fácil entrenar situaciones límite porque entran muchos factores, aunque también es verdad que hemos tenido finales con Pamplona, Granollers o Bidaosa, que son equipos que están acostumbrados a jugar momentos límite. También hace falta esa pizca de suerte y de acierto, y además situaciones arbitrales difíciles de pitar en las que hemos salido perjudicados. Pero ahora estamos más preocupados por los inicios que por los finales», reconoce Pisonero, que cuenta con la baja de Álvaro Martínez y que esta semana no ha podido entrenar con los juveniles por la concentración de selecciones inferiores.

Publicidad

El técnico vallisoletano confía en que este sábado se pueda ver a un Recoletas más armado físicamente. «Me gustaría decir que estamos creciendo pero vamos muy poco a poco. Todo esto ha dejado tocados a varios jugadores y eso condiciona bastante el crecimiento. En Pamplona ya hemos visto otra cara al equipo, más fluido y dinámico, pero aún no hemos conseguido enganchar ese ritmo de crucero que vimos en aquel equipo ágil y rápido y con transiciones rápidas», explica, incidiendo en los problemas que están asolando a todas las plantillas esta temporada.

«Turrado ya está entrenando al cien por cien y a Arthur (Patrianova) le pasa como a Víctor (Rodríguez) o Adri (Fernández), que cuesta mantenerles mucho tiempo en pista porque todo esto les ha dejado tocados. Y no solo a nosotros. Lo veo en muchas plantillas y en otros deportes, que no recuperas como antes. Esto está pasando y nos está haciendo daño», se sincera.

Publicidad

Por último ha analizado los vaivenes que ha sufrido el Bada Huesca en los últimos años. «Hay que pensar que las cosas no salen siempre como quieres, e igual que el año pasado sufrió mucho, este año ha acertado con los fichajes. Están dando muchísimo y defensivamente han subido el nivel bastante», sostiene Pisonero, destacando algunos nombres. «Joao Pinto ha aportado mucho, Asier (Nieto) ha explotado como se esperaba y sobre todo Tioumontsev, al que todos conocemos, es un jugador top y uno de los centrales que marca los partidos. El año pasado llegó para cerrar la temporada, pero es un jugador capaz de dar la vuelta a todo. Además el pivote Montoya es capaz de acabar acciones y es un equipo que tampoco necesita decisión técnica porque tiene mucha calidad», ha analizado el técnico del Recoletas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad