

Secciones
Servicios
Destacamos
Tiempo de Copa. El Atlético Valladolid debuta este martes en la Copa del Rey ante el Dólmenes Antequera de la División de Honor de Plata, con el billete en juego para la fase final, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio en Irún. La eliminatoria se celebra a partido único en pista malagueña (19:30 horas, en el pabellón Fernando Argüelles).
El equipo de Pisonero viaja con la ilusión de poder repetir presencia en la fase final del torneo del KO, cita que ha disputado en dos ocasiones, la última en Santander hace dos temporadas. Bien presente está en la expedición la eliminación del curso pasado a manos del Caserío Ciudad Real en la prórroga (43-41).
Su rival no se encuentra en el mejor momento, ya que la derrota de esta jornada en su cancha en la División de Honor Plata ante el Trasmapi Ibiza, 30-35, le ubica en zona de descenso con 15 puntos. Los antequeranos acceden a esta eliminatoria tras dejar en el camino a dos conjuntos de su misma categoría, Barça Atletic 1º (33-32) y Blendio Sinfín (28-27), ambas en su pabellón y ante su público. Los jugadores más destacados de los Dólmenes son los argentinos, el central Agustín Vidal y el lateral izquierdo Gustavo Delgado, además del lateral derecho exAsobal Jacob Díaz, su máximo goleador en Plata con 4,3 goles de media, junto al extremo derecho Raúl Morales.
David Pisonero resalta el respeto con el que afrontan este encuentro: «Lo más importante es tener ese cambio de chip de eliminatoria, son dos partidos muy consecutivos pero este es fundamental por lo que supone. Ya hemos sido eliminados por un equipo de Plata a domicilio y queremos ir con la total garantía de poder clasificarnos que es uno de los grandes objetivos de este año», admite el técnico del Recoletas.
Sobre el Dólmenes Antequera, asegura que es un equipo «complicado, hemos tenido ocasión de jugar en ese campo y sabemos lo que nos vamos a encontrar, además raya la dificultad por el esfuerzo contínuo que estamos llevando a cabo en las últimas jornadas y la poca distancia entre un partido y otro. Pero tenemos el objetivo puesto en la victoria porque queremos estar en Irún. Sabemos que no será una empresa sencilla ni mucho menos tanto como dice la clasificación, así que confianza cero en este partido y exigencia máxima para poder estar en la fase final de Copa», explica Pisonero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.