Prueba de altos vuelos para el Recoletas Atlético ante el Al Ahly egipcio, campeón de África
Los de Pisonero calibran fuerzas ante un rival, dirigido por Dani Gordo, que cuenta con siete internacionales
El Recoletas Atlético afronta este miércoles en el pabellón Huerta del Rey (19:00 horas, con entrada gratuita) su quinto amistoso de pretemporada. Una buena piedra de toque ante el campeón de África, el Al Ahly que entrena el vallisoletano Dani Gordo, que servirá de termómetro para el momento que atraviesa el equipo de Pisonero a escasas dos semanas de iniciar la competición.
Publicidad
Una buena oportunidad, por lo tanto, para que la afición pueda ver en directo la progresión de su equipo en la cuarta semana de preparación, en la que ya acumula 2 derrotas y 2 victorias, la última cosechada el pasado domingo en Valencia de Don Juan ante el Ademar León (32-34) –el otro triunfo lo logró frente al Frigoríficos del Morrazo (22-24)–. Las derrotas llegaron ante Bathco Torrelavega (29-26) y Sporting CP (28-35).
Tras el debut del extremo Miguel Camino, tan solo falta por ver debutar en la pretemporada al lateral derecho José De Toledo. Los pucelanos siguen entrenando a buen ritmo y habrá que esperar evolución de algunos jugadores tocados como Dimitrioski, Pedro Martínez o Virulegio, para saber si pueden jugar esta tarde en Huerta del Rey.
El Al Ahly, que se encuentra concentrado en León, cuenta con ocho internacionales absolutos en su plantilla: Ahmed Hesham, Mohsen Ramadan, Ahmed Khairy, Abdelrahman Sayed, Ahmed Adel, Ibrahim El-Masry y Mohab Saied, jugador este último que no podrá medirse al Recoletas en el partido al encontrarse con la selección junior de su país. A todos ellos hay que sumar al lateral brasileño Raúl Nantes.
El equipo cairota es el vigente campeón de África y subcampeón de liga en su país, y se trata de uno de los equipos más laureados del continente junto a sus rivales del Zamalek.
Pisonero valora el partido ante los egipcios. «Para nosotros es un termómetro fantástico para medirnos de nuevo, para ver nuestras carencias y con una semana más de entrenamiento vamos a tener oportunidad de hacer nuevas pruebas y afianzar ciertos aspectos tácticos y nuestro estado físico», señala.
Publicidad
«Son equipos de muy alto nivel, no olvidemos que estamos hablando del campeón africano, con muchas figuras y estrellas en sus filas y que no es ni de nuestra liga ni de nuestra altura. Pero ahora mismo no podemos desperdiciar la oportunidad de competir contra ellos ni de traerlos a Huerta, y que nuestra afición pueda disfrutar también de jugadores como los que van a estar el miércoles, ya que deportiva y socialmente es una buena oportunidad», señala Pisonero.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión