Nava cede el liderato

Brakocevic, en un partido frente al Barcelona B la temporada pasada./Antonio Tanarro
Brakocevic, en un partido frente al Barcelona B la temporada pasada. / Antonio Tanarro

El conjunto navero, que se fue al descanso con ventaja en el marcador, cayó en Barcelona (29-27)

OPTABarcelona

El Viveros Herol Balonmano Nava visitaba la pista inexpugnable por excelencia de la División de Honor Plata. El FC Barcelona B no había dejado escapar en casa ningún punto en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha y no decepcionó en la sexta entrega (29-27), ante un conjunto segoviano que llegó a dominar en el marcador durante más de medio partido y vio esfumarse la primera posición en la reacción azulgrana de la reanudación.

El encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper arrancó con el guion de partido esperado. El conjunto blanquirrojo marcó el ritmo de juego en los compases iniciales y Tomislav Brakocevic descorchó el marcador a los seis segundos de encuentro. A raíz del primer golpe del conjunto de Dani Gordo, la pugna por dominar el partido secundó en un intercambio de goles que concluyó con una máxima ventaja de dos dianas gracias al acierto de Vírseda y Brakocevic (3-5).

Sin alejarse de la sombra del equipo de Nava de la Asunción, el FC Barcelona B no dio su brazo a torcer y se mantuvo pegado en el marcador gracias al poderío en ataque del central alemán Juri Knorr, autor de 5 de los 12 primeros goles azulgranas (12-12). A pesar de mantenerse el partido equilibrado hasta prácticamente el término de la primera media hora de partido, el Viveros enlazó un parcial de 1-4 (la mejor racha hasta entonces) para abrir brecha en el marcador y marcharse a vestuarios con un 14-18 esperanzador en una cancha que hasta la jornada 11 no había visto a su equipo perder (ni empatar). El trabajo coral de los blanquirrojos se reflejaba en el reparto de goles hasta el descanso: Brakocevic (4), Vírseda (3), Villarraso (3), Villagrán (3).

La reanudación en Sant Joan Despí sentó como anillo al dedo en la parroquia local y el conjunto dirigido por Roi Sánchez se volvió a meter en el partido. El filial azulgrana arrolló a los de Dani Gordo y en apenas seis minutos fueron capaces de dar la vuelta al electrónico (21-20). La exclusión de Andrés Alonso Polo durante dos minutos no lo desaprovecharon los de casa y un parcial de 7-2 fue suficiente para ponerse por delante en el partido por vez primera y obligar a los segovianos a solicitar tiempo muerto.

Tras la detención, Pau Oliveras, por parte del cuadro local, y Alonso Moreno, por el visitante, fueron excluidos y el encuentro volvió a recuperar la dinámica de los compases iniciales aunque a la inversa, con los azulgrana por delante en el marcador (22-21). Oliveras puso la máxima hasta entonces para el Barça B (23-21) pero rápidamente reaccionó Viveros por mediación de Darío Ajo. El intercambio de golpes entre un equipo y otro marcó el desarrollo de los últimos quince minutos del encuentro. Muy vivo para un Balonmano Nava que pretendía defender el liderato con uñas y dientes aunque sin intimidar suficiente a un filial barcelonés que respondía de inmediato a cualquier diana segoviana. Pero en el minuto 17 del segundo tiempo, los de Gordo se embolsaron el mejor parcial de la reanudación (1-3), que ponía las tablas en el marcador y que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto (25-25).

Pero si el respiro debía dar un impuso a los locales para poner remedio, fueron los visitantes quienes recuperaron el dominio en el marcador (25-26). Aunque tan solo sería un espejismo de minuto y medio. La exclusión de Alonso Polo a falta de ocho minutos para la conclusión, la pagaron con un parcial de 3-0 que devolvió la ventaja al Barça B (28-26) y ponía el partido muy cuesta arriba, sin poder levantarlo en los últimos minutos (29-27).

 

Fotos

Vídeos