Balonmano

El mejor balonmano mundial se cita en Huerta del Rey

Presentación en el Ayuntamiento de Valladolid del partido de balonmano entre España y Noruega. /R. Jiménez
Presentación en el Ayuntamiento de Valladolid del partido de balonmano entre España y Noruega. / R. Jiménez

La organización ya ha vendido la mitad del aforo para el partido España-Noruega

Víctor Borda
VÍCTOR BORDA

El día 28 de octubre, Valladolid acogerá el partido de la EHF Euro Cup entre las selecciones nacionales de España, actual campeona continental, y Noruega, subcampeona mundial. El encuentro, organizado por el Recoletas Atlético Valladolid con el apoyo del Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Deportes, fue presentado este mediodía en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana. En el acto estuvieron presentes el alcalde Óscar Puente; Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano; Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid, y el concejal Alberto Bustos.

Puente empezó su alocución señalando que «Valladolid es deporte« y que esta nueva cita internacional de primer nivel viene a confirmarlo. Recordó que los Hispanos comenzaron su andadura hacia el título europeo en Valladolid con un partido frente a Bosnia, encuentro en el que se estrenaba Jordi Ribera como seleccionador. «Valladolid les dio suerte», señaló. Mostró su deseo de que Huerta del Rey se llene para presenciar este choque y resaltó la presencia en el equipo nacional de un jugador del Recoletas, el pivote Abel Serdio. Blázquez, por su parte, subrayó que estamos «ante uno de los mejores partidos que se pueden presenciar en el balonmano mundial». Alabó también que la ciudad cuente con dos equipos, uno masculino y otro femenino, en la máxima categoría de este deporte. También reconoció que había mostrado su deseo de que Valladolid acogiese un encuentro de las Guerreras, pero que el Aula había decidido no organizarlo. «Solo hace falta que el Aula dé el paso y asuma los retos que afronta con la organización de este tipo de partidos el Atlético Valladolid», indicó.

Presentación en el Ayuntamiento de Valladolid del partido de balonmano entre España y Noruega.
Presentación en el Ayuntamiento de Valladolid del partido de balonmano entre España y Noruega. / R. Jiménez

Mario Arranz hizo hincapié en el orgullo del club «por traer a Valladolid un evento de estas características» y adelantó que ya se ha vendido la mitad del aforo de la instalación municipal. Explicó que el objetivo es llenar el pabellón «para que este partido deje algo de dinero en las arcas del club». El presupuesto del mismo, según el presidente del Atlético Valladolid, está entre los 55.000 y los 70.000 euros. De esto, el 70%, aproximadamente, debe salir de la venta de localidades. El club debe asumir el pago de un canon a la Federación Española, cifra que Blázquez aseguró se había reducido para facilitar que el club vallisoletano se hiciese cargo de la organización de este encuentro internacional, ya que el objetivo que se busca es promocionar este deporte y «hacer crecer la base».El alcalde de Valladolid recibió una camiseta de la selección al final del acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos