Otro ejercicio de supervivencia
BALONMANO ·
La condensación vuelve a amenazar la disputa del encuentro en Nava de la AsunciónQUIQUE YUSTE
Segovia
Viernes, 2 de marzo 2018, 22:08
No ha sido un buen mes de febrero para el Viveros Herol Balonmano Nava. Tres semanas consecutivas sin conocer la victoria son el balance de una plaga de lesiones que se ha cebado con el equipo que entrena Dani Gordo, mermado de efectivos en uno de los tramos decisivos de la temporada. Pero parece que con la llegada de marzo no mejora la situación, y el equipo de Nava de la Asunción se ve obligado a aguantar de la mejor manera posible, sacando fuerzas de flaqueza para intentar sumar puntos que le mantengan en la zona noble de la clasificación. Y es que las lesiones han obligado al cuerpo técnico a «redefinir los objetivos» para el presente curso, que ya no pasan por intentar pelear por el ascenso directo, sino por aguantar en los puestos que permiten jugar la fase de ascenso hasta la recuperación de la mayoría de la plantilla.
Publicidad
Este sábado (18:30 horas), los naveros intentarán competir más de lo que pudieron hacerlo hace una semana frente al Balonmano Torrelavega, cuando aguantaron hasta pasado el minuto cuarenta. No será fácil, porque enfrente tendrán a un Palma del Río que sabe del difícil momento que atraviesan los de Nava de la Asunción y que intentará repetir el triunfo logrado en la primera vuelta, cuando se impusieron de forma contundente por 27-23. Para el choque, Dani Gordo no espera recuperar a ningún jugador, y además contará con las nuevas bajas de Alberto García y de Bruno Vírseda, este último aquejado de una faringitis.
Ante tal situación, Dani Gordo ha echado mano de la cantera para completar la convocatoria y también unos entrenamientos que, lógicamente, también se han visto afectados por las bajas. Así, jugadores como Jorge Maestro, Sergio Segovia, Jonathan Martín, Colomer, Carlos o Emilio se han convertido en habituales miembros del primer equipo durante las últimas jornadas. Esta tarde, alguno tendrá la oportunidad de defender la camiseta de un equipo que a pesar de las adversidades confía en tirar de orgullo para sacar los dos puntos.
Falta por saber si el choque tendrá lugar en Nava de la Asunción. Como las desgracias nunca vienen solas, la condensación ha vuelto a hacer de las suyas en el viejo polideportivo de la localidad, donde el Viveros Herol Balonmano Nava no ha podido entrenar durante toda la semana. Acostumbrados ya a tener que lidiar con esta situación, la directiva del club navero ya maneja otras alternativas. En esta ocasión, no pasa por trasladarse al pabellón Pedro Delgado, ocupado por la disputa del encuentro entre el Naturpellet Segovia y el Movistar Inter. Si la condensación no permite jugar en Nava de la Asunción, Olmedo –lugar habitual de entrenamiento– es la alternativa escogida, pero hasta la mañana del sábado no se decidirá.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión