El Aula no arranca fuera de casa
Las de Miguel Ángel Peñas se vieron sobrepasadas en todo momento por las locales que siempre estuvo por delante en el marcador
Nekane Ibarrondo
Barakaldo
Sábado, 12 de octubre 2019, 21:46
No pudo traerse nada positivo de su desplazamiento a Barakaldo un Aula Cultural Alimentos de Valladolid que siempre estuvo a remolque en el partido disputado en Lasesarre. Un choque que, sobre el papel, se dibujaba muy parejo, con dos entidades que viajan en el furgón de cola tras un comienzo de temporada complicado. En definitiva, un duelo directo para salir de la quema que deja a las de Miguel Ángel Peñas tocadas de cara a su cita frente a Alcobendas en Huerta del Rey.
Zubileta Evolution Balonmano Zuazo
Ariadna González, Ohiana Manrique (2), Loidi (1), Ane Encina, Ainhoa (1), Erauskin (5), González de Garibay (2) – siete inicial- Maddi Aalla, Alexandra Gil (2), Maddi Bengoetxea (6), Maider Barros (1), Agustí (2), Estibaliz Velasco, Alba Sánchez (5), Nayla de Andrés
27
-
25
Aula Cultural Alimentos de Valladolid
Lulu Guerra, Ángela Nieto (3), Elena Cuadrado (5), Teresa (1), Sara Moles (2), Yunisleidy (4), Bea Puertas (4) -siete inicial- Carmen Sanz, Iara (2), Elba Álvarez (1), María González, Rafaela Taide, Agustina López (2), Bolling (1)
-
Parciales: 2-1, 3-3, 6-7, 9-8, 11-10, 13-12 -descanso- 14-14, 17-15, 21-18, 22-21, 25-23 y 27-25 (final)
-
Árbitro: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros, excluyeron a las locales Ainhoa (2), Maider Barros, Nayla de Andrés, Ane Encina y Maddi Bengoetxea y a las visitantes Teresa (2), Ángela Nieto y Agustina López
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Iberdrola disputado en el Pabellón Polideportivo Lasesarre ante 400 espectadores
El pitido inicial dio paso a un comienzo de partido muy físico, con defensas muy intensas sobre la circulación de balón. Se le complicaba al equipo vallisoletano entrar por el eje con muchas manos rivales siempre sobre el balón. Loidi y Ainhoa Fernández se turnaban en el adelantado no permitiendo lanzamientos cómodos en ningún momento.
Zuazo atacaba con acciones rápidas, siempre doblando balón a la superioridad de los costados. Sin embargo, la excelsa actuación de Lulu Guerra permitía a sus compañeras mantenerse en partido. Una vez más, la canaria se erigió en un baluarte ante el siete vasco.
No era casualidad el pobre 3-3 al paso por el minuto diez tras muchas imprecisiones y las defensas mandando sobre los ataques. No conseguían las chicas de Miguel Ángel Peñas hacer una buena lectura en ataque ante la defensa agresiva de las jugadoras de Zuazo. Protestaba el banquillo visitante ganándose la amonestación por parte de la pareja arbitral.
Sobre el parquet, los goles de Elena e Iara daban las primeras ventajas al bloque pucelano. Sin embargo, no tardaba en dar la réplica el siete de Joseba Rodríguez. Emergía Maddi Bengoetxea desde el lateral para acumular defensores sobre su zona de acción y percutir con acierto en la portería de Lulu Guerra. La internacional española generaba la primera ventaja de dos goles apoyada en el buen trabajo atrás de Ariadna González y la pasividad arbitral. La pareja aragonesa realizó una labor polémica que propició la defensa al límite de las jugadoras de Lasesarre.
La segunda parte volvía con ritmo frenético entre dos equipos muy verticales. Intentaba poner pausa Miguel Ángel Peñas sabedor de la presencia física del equipo de Barakaldo. Sin embargo, un siete metros marrado por Elena Cuadrado posibilitaba la primera renta de 3 goles para un Zuazo cada vez más cómodo.
Faltaba intensidad en el eje con Elena Cuadrado y Yunisleidy muy poco asistidas por sus compañeras. Por ahí se desangraba un Aula Cultural que no conseguía terminar de meterse en el encuentro. Fue rebasado el ecuador del segundo periodo cuando Elba Álvarez colocaba el 21-21 haciendo saltar las alarmas en Lasesarre. Las chicas de Miguel Ángel Peñas se habían mantenido vigilantes ante su presa y acababan de oler sangre. Sin embargo, fue un espejismo ante un Zuazo al que aún le quedaban fuerzas para poner el broche a su victoria.
Tres goles prácticamente consecutivos como respuesta al tanto de Elena Cuadrado volvían a poner un mundo de diferencia entre ambas escuadras a falta de cinco minutos (25-22). Misión imposible pese al robo de balón con gol a la contra de Yunisleidy. Las chicas de Joseba Rodríguez jugaban con el balón en una mano y el reloj en otra para dejar la victoria en Barakaldo. Desde ahí hasta el final, disparos de fogueo para un Aula que sólo consiguió maquillar el resultado ante un Zuazo pegado a la calculadora.