Un castigo demasiado severo
El Viveros Herol no contará hoy con Alberto Camino ante Alarcos por descalificación directa
nacho barrio
Sábado, 14 de noviembre 2015, 13:34
Aquello del más difícil todavía, esa frase característica del circo, se hace patente en las últimas semanas en las filas del Viveros Herol Nava. El último partido jugado por los de Álvaro Senovilla llegaba con la lesión a última hora de Isma Juárez, lo que restaba pólvora de forma notable en el ataque. Aun así, los naveros vencieron en un partido de infarto, que acabó con la descalificación directa de Alberto Camino a pocos segundos del final. Una decisión que a día de hoy sigue siendo difícil de comprender y que añade un salto más en la línea de trapecistas. Sin Camino en la partida, con la baja confirmada de Ismael Villagrán y las dudas de Juárez y Simón, la escuadra segoviana tratará de hacer frente al Alarcos Ciudad Real, un cuadro que «imprime mucha intensidad durante todo el partido», como anunciaba el propio Álvaro Senovilla. Los manchegos se caracterizan por un gran manejo del uno contra uno en un juego en el que «todos están capacitados para lanzar a puerta».
Publicidad
Nelson Espino aporta la veteranía y el saber hacer en las filas de un Javier Márquez que asegura que «revertimos la juventud del equipo con la experiencia de este jugador». Los del Alarcos afrontan el partido «como uno más de Liga, siendo fieles a nuestra filosofía de ir paso a paso». De esta forma, se presentarán en Nava de la Asunción con el rumano Lungu bajo palos, al no estar disponibles ni Jorge Villamarín ni Mario Blanco. Márquez espera encontrarse a unos naveros «muy coherentes con su identidad, con un Julián Rasero comandando la defensa y un Miranda con muchas tardes entre los tres palos».
Pese a los halagos, Senovilla tratará de proponer «situaciones preparadas que pongan en dificultades al rival. Nuestro éxito pasa por ser muy dinámicos». No solo advierte el técnico navero sobre la figura de Nelson: «Cuentan con jugadores de gran calidad como son Vidal, Sánchez o Torres y el central Manolo Vázquez. Tienen un buen plantel y apenas hacen un cambio o dos en la línea de defensa».
A renglón seguido, como suele ser habitual en las palabras del entrenador previas a cada encuentro, el respeto al rival es máximo: «Llevan la premisa de no ser fáciles de superar, pero en casa y con nuestro público esperamos poder ganar». En eso están de acuerdo tanto Márquez como Senovilla. Ambos quieren ganar como no podía ser de otra forma resaltando lo duro de la cancha para el equipo visitante.
La victoria contra Handbol Bordils en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada dejaba al Viveros Herol Nava en una situación más desahogada en comparación con la vivida en las últimas semanas: «Vamos sumando puntos y ganando partidos poco a poco, pero no nos olvidamos del objetivo, que es conseguir la permanencia cuanto antes mejor», asegura Senovilla.
Publicidad
De ganar, el conjunto segoviano podría escalar posiciones acercándose a la zona media de la tabla desde la undécima posición que ocupa actualmente. Preguntado por la posibilidad de reforzarse en el mercado, el míster declara que «ahora mismo no somos un equipo con gran capacidad para reforzarse a base de fichajes, de momento seguimos con lo que tenemos y veremos más adelante».
Buena tarde la que se espera en el frontón cubierto de Nava de la Asunción para este partido ante el Alarcos Ciudad Real correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata, a las 18:30 horas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión