Sánchez-Valencia deja al Atlético preparado para la próxima temporada
El club dará a conocer el próximo viernes a los componentes de la nueva directiva
Miguel Ángel Pindado
Martes, 30 de junio 2015, 23:35
Juan Carlos Sánchez-Valencia ya es historia del Atlético Valladolid. El presidente hizo valer su palabra y proclamó en la asamblea ante un centenar de abonados su anunciada dimisión. Pero no se limitó sólo a eso, sino que también aprovechó el momento para comentar que el club continuará, que la plantilla para la próxima temporada está prácticamente cerrada y que el próximo viernes se conocerá la composición de la nueva directiva y por tanto del nuevo presidente.
Publicidad
El hasta ayer presidente se mostró conciliador, dialogante e incluso paternal. En primer lugar pasó a explicar los motivos de su marcha, que se resumieron en la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto de club que el deseaba para el Atlético Valladolid. Las trabas: las dificultades para la convivencia en el mismo reciento deportivo con el Aula Cutural y la imposibilidad por parte del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal de ofrecer lo que el Atlético pretendía.
«El Ayuntamiento ha hecho lo que tenía que hacer. Hay situaciones que no se pueden forzar y le pido disculpas tanto al consistorio como a la Fundación Municipal Deportiva por implicarles en este asunto», comentó un especialmente dialogante Sánchez-Valencia en comparación al órdago supremo que lanzó a las instituciones y que provocó su dimisión.
«Pedimos cinco horas seguidas, de 17:00 a 22:00, en el pabellón y gestionar la publicidad en exclusiva», comentó Sánchez-Valencia, «y a pesar de ser cuatro veces más grandes en socios y en todo, no ha habido posibilidad de acuerdo alguno. Y tampoco una alternativa para irnos nosotros. Así, el proyecto que tenía en mente era irrealizable. Porque los problemas eran continuos en el uso de la pista, de los calendarios, de los partidos, del párking, de la publicidad... Así, yo mantengo mi palabra de dimitir porque no puedo garantizar el proyecto que quería construir en el Atlético Valladolid», relató Sánchez-Valencia siempre en un tono extremadamente conciliador. «Lo que más me duele es que los proyectos de ¡A jugar¡ y ¡Yo jugué!, que tan amplia aceptación habían tenido y que queríamos continuar, se verán afectados, porque para todo ello hace falta dinero y pabellón».
Nueva etapa
Y antes de que surgieran las dudas, Sánchez-Valencia, ya dimitido, aprovechó para desvelar la plantilla que ha confeccionado para la próxima temporada, con cinco caras nuevas, todas ellas de vallisoletanos que regresan a Huerta del Rey, como David Fernández, Nico López, Lorasque o Diego Camino.
Publicidad
«Creo que está garantizado el equipo para el próximo año. Las cuentas se han cerrado con un pequeño superávit por lo que se empieza desde cero. Hay alguna incertidumbre en cuanto a las subvenciones, pero para esta campaña tenemos comprometida la palabra con cinco patrocinadores, que son Sanitas, Cuatro Rayas, Expobiomasa, Michelín y Sánchez-Valencia». También dejó caer que el precio de los abonos para la próxima campaña estará entre 75 y 100 euros, que al parecer es la horquilla que señaló el 60% de las encuestas a los abonados, «aunque eso ya es cuestión de la nueva directiva».
Además, indicó que «al parecer se ha comentado en esas reuniones a tres bandas, que en caso de ascender a Asobal se podrían volver a retomar algunos temas». Yvolvió a hacer hincapié en el excelente comportamiento del Ayuntamiento y la FMD.
Publicidad
También comentó que el viernes se anunciará la nueva directiva del club. No quiso desvelar nombres, pero aseguró que la directiva actual, de apenas una decena de socios, se abrirá para dar entrada a nuevas personas y que luego será esa directiva la que tendrá que decidir el modelo a seguir en la nueva andadura del Atlético Valladolid. Yno descartó regresar en un futuro.
Caras nuevas en el equipo
El dimitido presidente presentó a la plantilla para la próxima campaña, que seguirá a las órdenes de Nacho González. En la portería estará César Pérez, que compartirá palos con Xavi Díaz (Villa de Aranda). Viscovich y Dani Pérez lo harán en el extremo izquierdo, lo mismo que Fernando y Grossi, en el extremo derecho. También continuarán los veteranos Roberto, Ávila, Turrado y Alfonso de la Rubia, acompañado del joven Yoel en tareas de central, pero sin duda en la primera línea es donde se ofrecen más sorpresas. El espigado sueco Filip Kallman se reengancha al proyecto del Atlético, mientras en el lateral zurdo aparece uno de los fichajes estrella, el joven David Fernández, que ha sembrado la perplejidad en Nava, donde confiaban en su continuidad. La otra gran incorporación es la del veterano Diego Camino, que regresa a Valladolid tras una carrera deportiva lejos de Huerta del Rey. Y en el pivote, Lorasque y Nico López, dos ex morados con ganas de triunfar en casa.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión