«Me gusta mucho el Nava, es un equipo más allá de sus individualidades»
El entrenador del Go Fit Sinfín, Rodrigo Reñones, rival de los naveros en el 'play off', aguarda «con ganas« el partido del sábado aunque admite que a Santander «le está costando ilusionarse»
nacho sáez
Martes, 26 de mayo 2015, 23:05
Santander se prepara para vivir este fin de semana la fase de ascenso a la Liga Asobal. El equipo anfitrión, el Go Fit Sinfín, el Viveros Herol Nava, el Atlético Valladolid y el Bidasoa Irún lucharán por el billete que está en juego para subir a la máxima categoría del balonmano español, y las aficiones de los cuatro equipos se preparan para vivir un play off que promete ser apasionante y que solo concederá la gloria a uno de ellos.
Publicidad
El conjunto navero ya ha anunciado que alrededor de 200 aficionados suyos estarán en Santander. También se espera la presencia de un buen número de seguidores del Atlético Valladolid y del Bidasoa Irún y todo indica que se vivirá un ambiente excepcional. Sin embargo, el entrenador de los anfitriones, Rodrigo Reñones, reconoce que a los santanderinos «les está costando ilusionarse con este play off». «Esperábamos que después de la temporada que hemos hecho la fase de ascenso tuviera más repercusión en la ciudad, pero a ver si a medida que se acerca el sábado la gente se va animando más», explica el técnico del Go Fit Sinfín, rival el sábado del Viveros Herol Nava (17:30 horas) en la primera semifinal del play off.
El club santanderino espera «con ganas e ilusión» la llegada del fin de semana, aunque su entrenador advierte de que la competición no será un camino de rosas para su equipo. «Somos conscientes de la dificultad que va a suponer conseguir finalmente el ascenso. Los rivales son de gran entidad. El Atlético Valladolid y el Bidasoa Irún son dos equipos hechos para ascender y el Nava ha demostrado que se merecía estar en el play off», señala.
Sin descanso
Esta fase de ascenso les llega a los cuatro equipos clasificados después de una semana de descanso pero se nota que a las espaldas llevan muchos meses de trabajo. «Llegamos como todos, justos en el plano físico. Ha sido una temporada muy larga y es inevitable que a estas alturas estemos todos un poco justos de fuerzas», declara Reñones.
Tampoco parece que ayude a cuidar el físico de los jugadores el hecho de que se haya decidido que no haya ni siquiera veinticuatro horas de diferencia entre las semifinales y la final. «No lo hemos decidido nosotros sino que son las reglas que ha puesto la Federación Española de Balonmano», comenta el técnico cántabro. «Sí que digo que el partido por el tercer y cuarto puesto es absurdo. El equipo que pierda la segunda semifinal no va a tener ni doce horas de descanso entre un partido y otro. Me parece absurdo». «Para la final», continúa, «los dos equipos que la jueguen tampoco van a tener el descanso adecuado, pero una vez que se llega a una final no hay cansancio que valga».
Publicidad
Estas cuestiones aparte, Rodrigo Reñones está preocupado por conseguir en primer lugar derrotar a un Viveros Herol Nava que hace menos de dos semanas le ganó con claridad. El Go Fit ya no se jugaba nada en ese partido y reservó jugadores, «pero sirve de referencia porque era un partido oficial». «Me gusta mucho el Nava», desvela Reñones; «más allá de la calidad individual de sus jugadores, son un equipo y han hecho una grandísima segunda vuelta». No se fía y espera que el factor ambiental juegue a su favor. «Siempre he preferido lograr las cosas en mi pabellón y ante mi gente», concluye el entrenador del Go Fit cuando se le pregunta si la presión de ser el anfitrión podría pasar factura a su equipo. Él celebra jugar en casa este play off.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión