El reto para el Nava es disfrutar
Álvaro Senovilla resta presión a sus jugadores, que sueñan con el 'play off' y que este sábado reciben al Balonmano Torrelavega
nacho sáez
Viernes, 20 de marzo 2015, 22:27
El Viveros Herol Nava se resiste a perder el tren de cabeza, como quedó demostrado con la victoria por la mínima que logró el pasado domingo en la cancha del Maristas Algemesí. A pesar de que hace semanas que cumplió el objetivo marcado para esta temporada, el equipo de Álvaro Senovilla no se da tregua y quiere apurar hasta el final sus posibilidades de disputar el play off de ascenso a la Liga Asobal.
Publicidad
Esas opciones permanecen todavía intactas ya que continúa a solo dos puntos de la zona de play off cuando todavía quedan ocho jornadas por delante. El Bidasoa Irún ocupa el puesto que le pertenecía hace un par de semanas y es favorito a la hora de salir vencedor de esa pugna, pero los naveros no se rinden y piensan seguir dando la batalla hasta que se apague el fuego del último partido de Liga.
Nadie oculta que es la ilusión que mueve desde hace ya semanas al equipo, a pesar de que este no había sido configurado para estas metas sino para conseguir la permanencia. Los jugadores admiten abiertamente que van a a hacer todo lo que esté en su mano por jugar el play off que otorga el derecho a optar por una plaza en Asobal, y no piensan en otra cosa. Sin embargo, su entrenador, Álvaro Senovilla, trata de rebajar la euforia y sobre todo de quitar presión a su plantilla. «Sabemos que es importante ganar para seguir en la pelea, pero sobre todo nos hemos propuesto disfrutar en estas últimas jornadas», explicaba ayer el técnico del conjunto navero, antes de recibir este sábado (18:30 horas) al Balonmano Torrelavega.
El cuadro cántabro llega a Nava de la Asunción en un gran momento (acumula tres jornadas consecutivas sin perder con dos victorias y un empate) y con ganas de dar otro paso hacia la permanencia. En el partido de ida solo cedió en los últimos instantes e igual que terminó derrotado pudo haber ganado a un Viveros Herol Nava que está advertido de su dificultad. «Es muy duro en su 6:0. Tiene gente de mucha experiencia, también de mucha calidad en ataque y juegan con mucha intensidad», apunta Senovilla.
Este Balonmano Torrelavega se presenta en Nava, sin embargo, sin cinco jugadores de su plantilla. Además de los lesionados de larga duración Javi Peña y Joaquín Marcos, no podrá contar esta tarde tampoco con Gustavo Gil, que se lesionó en el último partido de Liga, ni con Óscar Arroyo ni con Alberto Pérez. Pero ni con esas se fía Senovilla, que por su parte tiene la baja de Darío Ajo Martín, que quizás se reincorpore al trabajo con el resto del grupo esta próxima semana,. También es duda Ismael Villagrán, que ya se perdió el encuentro contra el Maristas Algemesí del pasado domingo.
Publicidad
El 19 del Viveros Herol Nava entrenó en pista este jueves y tuvo buenas sensaciones, pero el cuerpo técnico prefiere no arriesgar ya que también se está a la espera de conocer el alcance de la lesión que sufre. Su entrenador tiene previsto darle protagonismo este sábado si acaso en la parcela defensiva.
El ejemplo de Simón
Por su parte, Simón, que todavía no se ha restablecido completamente de las molestias que arrrastraba en el tobillo, volverá a hacer un esfuerzo para estar al lado de sus compañeros. El equipo navero necesita la fuerza de todos sus jugadores para sacar adelante un duelo que debería permitirle continuar vivo en la lucha por el play off. Su rival más directo, el Bidasoa Irún, afronta mientras un encuentro en teoría asequible frente al Amenabar Zarautz en su cancha. Y el Alcobendas, que tiene cuatro puntos más que los naveros, recibe a otro de los equipos de la parte alta, el Go Fit.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión