Carlos Domínguez, durante un partido de esta temporada.
División de honor plata

«El partido del sábado es clave»

Carlos Domínguez, jugador del Viveros Herol Nava, cree que el calendario les beneficia y subraya que el equipo está «a tope y muy ilusionado»

nacho sáez

Jueves, 19 de febrero 2015, 14:06

El Viveros Herol Nava continúa inmerso en un sueño. Ahora mismo no hay derrota que altere el estado de ánimo de sus integrantes. Están exultantes y ni siquiera perder en la cancha del Go Fit o del Fútbol Club Barcelona B (algo normal, por otra parte) cambia sus gestos sonrientes.

Publicidad

Contagian felicidad incluso a través del teléfono. Carlos Domínguez, el Viran Morros del Viveros Herol Nava, repite varias veces en una conversación de poco más de diez minutos una sentencia que habla bien a las claras del ambiente que se respira en el conjunto navero: «Estamos muy contentos».

No es para menos desde luego. Después de dieciocho jornadas, se encuentran en la sexta posición de la tabla, en puestos de play off de ascenso a Liga Asobal. La temporada del estreno en División de Honor Plata está siendo inmejorable. La permanencia está conseguida y se encuentran en una perfecta disposición para optar a una de las cuatro plazas que dan derecho a participar en la fase de ascenso a Asobal.

Carlos Domínguez, que es el comandante de la defensa navera, expone las razones de este éxito. «Lo mejor es que estamos siendo competitivos en todos los partidos y en todas las canchas. Solo en Teucro estuvimos a un peor nivel, aunque si luego te fijabas en el planillo veías que habíamos fallado diecinueve tiros en ese partido. La gente está muy metida, a tope. Estamos muy contentos y muy ilusionados», explica el 2 del Viveros Herol Nava.

La plantilla trata de pasar página de la derrota sufrida el pasado sábado en la cancha del Barça B, aunque algunos, como el propio Domínguez, no pueden evitar regresar sobre ese partido y analizar las razones del tropiezo sufrido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. «Es un sitio en el que se puede perder y rivales directos nuestros, como el Alcobendas, el Irún o el Palma del Río, todavía tienen que jugar contra ellos. Pero perdimos el partido en diez minutos, en el último tramo de la primera parte. Nos atascamos con la pelota y cuando te pasa eso, ellos te pasan como aviones. Aun así, en la segunda parte, aunque al final llegamos justos, solo nos metieron diez goles, algunos de ellos ya en el correcalles final. Si nos hubiéramos puesto a dos goles ellos lo habrían pasado mal», argumenta Domínguez.

Publicidad

Rivales directos

Tampoco cabe darle muchas más vueltas a ese partido, opina el defensor bejarano, sino que es más productivo dirigir el objetivo al buen momento en el que el equipo navero afronta el tramo decisivo del curso. «El equipo está a tope y el calendario nos beneficia. Alcobendas e Irún tienen que venir a Nava y nosotros tenemos que visitar a Palma del Río, que parece que está más bajo», subraya. Cree Domínguez, además, que el Viveros Herol Nava tiene una ventaja muy importante sobre el resto de sus rivales: «Nosotros estamos aquí para disfrutar. No tenemos que ganarnos la renovación para conservar el pan como sucede en otros muchos sitios».

Es verdad que ese carácter más amateur que tiene el equipo de Álvaro Senovilla también le impide alcanzar «un punto grupal óptimo en el aspecto físico». «Rara es la semana que todos los días estamos todos para entrenar. Cada uno tenemos nuestro trabajo o nuestros estudios y es difícil entrenar con regularidad como lo hacen otros equipos. Pero bastante hacemos y estamos contentos», cuenta el propio Domínguez.

Publicidad

Eso no significa que tengan menos ambición y de hecho están decididos a dar todo lo que esté en su mano para clasificarse para los play off de ascenso. «No nos ponemos presión, pero sí que tenemos la ilusión de meternos. ¿Por qué no? Hay que ir a morir por Dios en los cuatro o cinco últimos partidos. Todos a partir de ahora van a ser complicados y es clave el de este sábado, para el que esperamos recuperar a David [Fernández], nuestro baluarte en ataque. Si perdemos va a ser difícil recuperar la distancia con Alcobendas», concluye el jugador bejarano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad