Los jugadores del Viveros Herol Nava, antes de un partido.
División de honor plata

Rendidos al equipo revelación

Sus rivales no han escatimado elogios hacia el Viveros Herol Nava, al que no se le adivina techo

nacho sáez

Martes, 3 de febrero 2015, 12:40

El entrenador del Handbol Bordils, Pau Campos, no tuvo reparos en reconocer las virtudes del Viveros Herol Nava tras el partido que protagonizaron ambos este pasado sábado. «Pocos equipos aguantan tantos minutos en Bordils la presión de ir ganando solo de uno. Equipo serio y compacto», dijo en Twitter el técnico gerundense.

Publicidad

Pau Campos solo ha sido el último en deshacerse en elogios respecto a la temporada que está completando el Viveros Herol Nava. Una temporada que no admite reproches de ningún tipo. En su primer año en la División de Honor Plata, el equipo que entrena Álvaro Senovilla se ha mostrado como uno de los más fuertes y se ha ganado el respeto de sus rivales. El primer objetivo que se había marcado, el de la permanencia, ya es un hecho y ahora está decidido a pelear por clasificarse para el play off de ascenso a la Liga Asobal.

Sería una gesta con pocos precedentes similares y digna de un profundo análisis. Los integrantes del equipo navero, la revelación del campeonato hasta el momento, prefieren ser cautos e insisten en el discurso de partido a partido, pero ya pocos esconden que se ven capacitados para disputar el play off. También lo creen sus rivales, que no han dejado de alabar a lo largo de la temporada las armas de una plantilla que ha caído de pie en la División de Honor Plata.

El Amenabar Zarautz, próximo rival del conjunto navero

  • El siguiente en probar la dificultad del Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción será el Amenabar Zarautz, que se medirá este sábado (18 30 horas) en ese escenario a los de Álvaro Senovilla. Aunque ya lo conoce, de cuando ambos equipos se vieron las caras en la Primera Estatal, el conjunto vasco sabe que se enfrenta a una cancha muy complicada. Ocupa la antepenúltima posición con ocho puntos por diecinueve que tienen los naveros, que marchan sextos y están situados en puestos de play off de ascenso. Las cosas marchan para los de Álvaro Senovilla.

Ya en los primeros albores de la temporada, el entrenador del Meridiano Antequera, Lorenzo Ruiz, se extendió sobre las virtudes del Viveros Herol Nava, que les acababa de eliminar de la Copa del Rey. «Es un equipo muy joven, muy bien trabajado, muy táctico, con procedimientos para todo tipo de defensas, con una portería fantástica, con lanzamiento exterior, con buen juego con el pivote... Es un equipo muy difícil de ganar. Hay que estar muy serios en ataque y en defensa para poder ganarles. Si siguen jugando así, van a estar en posiciones altas de la clasificación», argumentó el técnico del conjunto malagueño.

Pasado navero

Después han sido otros los que han elogiado el desembarco que los de Álvaro Senovilla han tenido en la División de Honor Plata. Por ejemplo, dos que en el pasado estuvieron en el Nava. «Es una pista muy complicada para ganar por el grandísimo equipo que tiene; jugadores de alto nivel que en los momentos difíciles tiran del carro, como Alberto Camino, David Fernández, Yeray [Lamariano], el bloque defensivo...», apuntó Nacho González, que se subió al tren del Balonmano Valladolid (y esta temporada al del Atlético Valladolid) como entrenador después de dirigir al conjunto navero. «En Nava son un equipo muy duro. Cogen una renta y te matan», concedió, por su parte, Luisma Lorasque, que esta temporada volvió a pisar la que fue su casa varios años con el Maristas Algemesí, en el que milita actualmente.

Publicidad

La mayoría de los que han pasado hasta ahora por el Polideportivo Municipal de Nava han coincidido en subrayar el aroma a balonmano que en él se respira. «El ambiente es fabuloso. Ojalá hubiera más sitios así en España. Sitios como este o como Antequera hacen que el balonmano sea más grande», intervino el entrenador del Meridiano Antequera. «Es una pista difícil. La afición aprieta mucho. En ese sentido es muy parecida a Aranda, que es un campo pequeño, con la afición muy encima... En estas pistas hay que disfrutar del ambiente de balonmano que se vive en ellas y no entrar pensando que van a estar contra ti», comentó la expedición del Barcelona B, que, como el Handbol Bordils, el Meridiano Antequera, el Atlético Valladolid, el Maristas Algemesí y el Balonmano Barakaldo, salió escaldada del feudo navero.

Solo el Palma del Río y el Academia Octavio además del Villa de Aranda en la Copa del Rey han conseguido ganar esta temporada al Viveros Herol Nava en la casa de este. Precisamente, el técnico del Palma del Río, Andrés Rey, advirtió de que «es una de las pistas más complicadas de la categoría». «No dan nunca un partido por perdido», zanjó.

Publicidad

Los que queden por pasar por Nava ya están avisados. «La victoria contra el Barça ya demostró que es un equipo a tener muy en cuenta», admitió el técnico del Barakaldo, Joseba Rodríguez, rendido también al equipo revelación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad