Ismael Villagrán, durante el partido de ida ante el Handbol Bordils.
División de honor plata

Visita del Nava a otra pista difícil

El equipo de Álvaro Senovilla abre la segunda vuelta ante un Handbol Bordils que crece en su cancha

nacho sáez

Viernes, 30 de enero 2015, 22:24

Pendiente de si la selección española se cuelga finalmente alguna medalla en el Mundial de Catar, el Viveros Herol Nava comienza este sábado la segunda vuelta en la cancha del Handbol Bordils (20:00 horas). Se mide al rival frente al que debutó en la División de Honor Plata. Fue el pasado 13 de septiembre y en ese partido el equipo que entrena Álvaro Senovilla comenzó a construir la impecable temporada que está firmando. Ganó con claridad (33-24) y se dio la primera alegría del curso.

Publicidad

Cuatro meses y medio después de ese enfrentamiento, ambos equipos se vuelven a ver las caras en un buen momento para los dos. Los naveros, pese a su derrota del pasado sábado frente al Go Fit, se encuentran igualados a puntos en la sexta posición con el Bidasoa Irún y están metidos de lleno en la pelea por jugar el play off de ascenso a la Liga Asobal. El conjunto gerundense, por su parte, ocupa la novena plaza, pero tiene solo dos puntos menos que su rival de este sábado, por lo que una victoria este sábado le permitiría alcanzarle en la tabla.

Viene de ganar el Handbol Bordils. El pasado fin de semana se impuso también en su casa al Meridiano Antequera (26-24). Álvaro Senovilla le define como «un equipo que en su pista eleva mucho la intensidad de su defensa». «Además, son muy peligrosos en ataque», añade el entrenador del Viveros Herol Nava. De momento, el equipo gerundense ha ganado seis partidos, ha perdido otros seis y ha empatado tres, mientras que ha anotado 406 goles (los naveros llevan 410 a su favor) y ha encajado 431 (por 396 del Nava).

Errores

Senovilla espera que los suyos corrijan los errores cometidos en la cancha del Go Fit, donde estuvieron desacertados en el lanzamiento y donde tampoco supieron desactivar la calidad de los mejores jugadores del conjunto cántabro. Por ello, sus objetivos pasan por recuperar sensaciones en ambas áreas y estar enganchados al partido hasta el final.

Le toca empezar a recomponerse en el extremo derecho, donde hoy ya no estará Jesús de la Hera. El vallisoletano, que se despidió hace quince días tras el duelo ante el Atlético Valladolid y que hizo un último esfuerzo para estar con el equipo ante el Go Fit, ha dicho adiós definitivamente esta semana y se cae de la plantilla. No descarta el técnico del Viveros Herol Nava poder echar mano de él en algún momento puntual de la temporada, pero ahora lo que urge es cubrir su ausencia. Una misión que parece va a recaer en Alberto García que se ha estado recuperando estas últimas semanas de unas molestias musculares y en el joven Pablo Rodríguez, que se desempeña en ese puesto de extremo.

Publicidad

El resto del equipo mantiene la fisonomía habitual: vuelve David de Diego, que se perdió el partido contra el Go Fit por motivos laborales, y sigue siendo baja Javier Gamarra por cuestiones personales. La semana no habría tenido más trascendencia si no fuera porque continúa coleando el asunto de los problemas del pabellón de Nava. Después de que el pasado fin de semana, algunos de los equipos de las categorías inferiores tuvieran que trasladar sus partidos de Liga al municipio de Bernardos por la condensación que habita en la instalación navera, los problemas se han reproducido durante la semana y han afectado al primer equipo, que el jueves no pudo ejercitarse con normalidad.

El club celebraba ayer que todos los equipos de su cantera jueguen fuera este fin de semana. «Es de agradecer después de ver que el pabellón lleva toda la semana con la pista encharcada e impracticable», subrayaba su departamento de prensa, que está consiguiendo que el asunto tenga eco nacional. Sin embargo, siguen pasando las semanas sin que Nava de la Asunción tenga una solución para este problema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad