El Atlético se estrena en la Copa del Rey
Los vallisoletanos se miden al poderoso Bidasoa a partido único en Huerta del Rey
victor Borda
Viernes, 3 de octubre 2014, 12:54
Esta semana, el Atlético Valladolid aparca la competición liguera para estrenarse en la previa de la Copa del Rey, ronda en la que juegan los equipos de División de Honor Plata a partido único. El premio, acceder a la próxima fase y recibir, también a partido único, la visita de un conjunto Asobal, el BM Aragón.
Publicidad
Pero para ello, este sábado (20:30) deberá dejar en el camino al equipo con mayor potencial de la categoría, el Bidasoa de Irún. Este enfrentamiento, que se juega en Huerta del Rey, será el tercero entre ambos equipos en este año. De momento, los castellanos han ganado uno en la pretemporada y han empatado otro en la segunda jornada de Liga en el feudo vallisoletano.
Nacho González, técnico del Atlético Valladolid, adelantó que Raúl Álvarez no jugará casi con seguridad y que tanto Fernando Hernández como Alfonso de la Rubia lo harán si tienen buenas sensaciones. El entrenador vallisoletano aseguró que no va a forzar a ningún jugador si no se encuentra en condiciones de saltar a la cancha.
El técnico valoró al Bidasoa, del que dijo que "es un rival que conocemos bien porque nos hemos enfrentado a él en pretemporada y en la segunda jornada de Liga. Se trata de un equipo muy poderoso y que con el paso de las jornadas va a ir a más. Ha cerrado su plantilla tarde y sus primeros partidos eran como si fuesen de pretemporada. Es el rival más difícil que nos podía haber tocado. Hay que intentar competir, pues la Copa del Rey es una competición muy bonita y queremos pasar de ronda".
Sin embargo, Nacho González hizo hincapié en que lo verdaderamente importante es la Liga. "Hay que tener los pies en en suelo y saber que tenemos una plantilla muy justa", subrayó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión