El técnico del Viveros Herol Nava da instrucciones a Simón en un partido.
División de honor plata

El elemento diferenciador del Nava

Álvaro Senovilla señala el funcionamiento colectivo como la clave del buen arranque en Plata

nacho sáez

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 12:37

La carta de presentación del Viveros Herol Nava en su estreno en la División de Honor Plata dejó satisfecho a todo el mundo. Pocos esperaban que en su primera comparecencia en una categoría completamente desconocida para la mayoría de sus jugadores fuera capaz de transmitir sensaciones tan buenas y que además consiguiera golear a un rival más rodado en estas lides. Sin embargo, el equipo que entrena Álvaro Senovilla confirmó las positivas señales que habían acompañado su pretemporada y durante la segunda parte del encuentro, sobre todo, fue una apisonadora imposible de frenar, extasiado como estaba por el ambiente de fiestas que ya se vivía en una Nava de la Asunción que poco después tenía cita con el chupinazo.

Publicidad

Ni siquiera dejó traslucir prácticamente en ningún momento del partido que acusara los nervios propios del debut. Comenzó enchufadísimo y aunque el Handbol Bordils se puso por delante en la primera parte y disfrutó de varias superioridades tras el descanso, los naveros exhibieron un temple impropio de un novato en la categoría. Para Álvaro Senovilla, es el resultado de un coordinado funcionamiento colectivo forjado a lo largo de más de un lustro. «La mayoría de estos jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos y llegan a División de Honor Plata con una madurez importante», explica el entrenador del Viveros Herol Nava.

Precisamente, esa fuerza del colectivo es una de las principales bazas que pretenden jugar esta temporada frente al resto de sus rivales. «En esta categoría, es verdad que los jugadores tienen más calidad, pero también individualizan bastante el trabajo. Tenemos que realzar el poder del equipo y el hecho de que todo el que sale a la pista aporta su granito de arena. Intentaremos explotar esa pequeña ventaja y así no se notará tanto que somos los novatos de la categoría», analiza Senovilla, quien tras la victoria ante el Handbol Bordils calificó de «grande» el trabajo realizado por los suyos.

Lesionados

«Sacamos a Bordils de la pista, lo cual dice mucho del trabajo de los jugadores. Estuvimos muy concentrados e hicimos un gran partido», insistió el técnico del conjunto navero. De hecho, el buen rendimiento ofrecido por todos los jugadores que dispuso en pista le permitió reservar a Alberto Camino y a Javier Gamarra, que salían de sendas lesiones y estuvieron sentados en el banquillo ante la posibilidad de que surgiera algún imprevisto. «Estuvimos muy acertados en el disparo, en la portería y recuperamos bastantes balones», resumió Senovilla, quien también llamó la atención sobre el inicio de partido de su equipo («Salimos muy bien, muy serios») y la falta de fidelidad del resultado al descanso respecto a lo visto en los primeros treinta minutos («Nuestra primera parte había sido buena pese a terminarla perdiendo por dos goles»).

La espectacular puesta de largo del Viveros Herol Nava en Plata tampoco pasó desapercibida para sus rivales. «Es un equipo compensado. La incorporación de David Fernández les amplía el juego, porque es un zurdo que puede lanzar y asistir al pivote. El pivote también está muy bien tanto adelante como atrás. Y luego está Carlos Villagrán, que es el motor del equipo», apuntó el técnico del Handbol Bordils, Pau Campos. «Es un equipo con aspiraciones de salvarse bien, yo creo, y si lo hacen pronto pueden mirar un poco más hacia arriba». El conjunto catalán avaló las opciones de los naveros después de que, además, el primer triunfo haya llegado tan pronto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad