

Secciones
Servicios
Destacamos
Javi González-ADG
Fuenlabrada
Domingo, 2 de marzo 2025
El UEMC enlazó su quinta derrota consecutiva en una pista complicada, tanto que solamente el San Pablo Burgos, líder indiscutible de la categoría, ha logrado ... vencer en su visita al Fernando Martín. La realidad es que el Fuenlabrada mantuvo a raya al UEMC durante todo el encuentro y superó al elenco de Iñaki Martín en la mayoría de facetas del juego: rebotes, efectividad en el lanzamiento, asistencias y robos de balón. Si a todo eso le sumamos múltiples errores infantiles, una defensa extraordinariamente contemplativa, y la soberbia actuación de Durán desde la línea de 6,75, con seis aciertos en nueve intentos, las opciones de la escuadra pucelana se redujeron de manera considerable. De esta forma, el cuadro blanquivioleta continúa ocupando la decimosexta posición, puesto de descenso a Segunda FEB, y en pleno mes de marzo deberá afrontar como si de una final se tratase el partido contra el Súper Agropal Palencia del próximo sábado.
Fuenlabrada
Zurbriggen (12), Durán (22), Munnings (9), McGrew (9) y Bilbao (2) -quinteto inicial-, Nwogbo (12), Jorgensen (13), Iván Cruz (8), Okito, Pablo Rodríguez, Matulionis (8) y Torrero.
95
-
82
UEMC
Mike Torres (18), Demers (9), Puidet (2), Wilson (3) y Vucetic (17) -quinteto inicial-, Mballa (4), De la Fuente, Sans (7), Kovacevic (8), Manchón (14) y García-Abril.
Árbitros: Leandro Lezcano (Colegio catalán), Adán Rodríguez (Colegio madrileño) y Seijo Vázquez (Colegio gallego).
Parciales: 26-16, 19-21 (45-37), 24-19 (69-56), 26-26 (95-82).
Incidencias: Pabellón Fernando Martín. 3.426 espectadores.
El primer acto estuvo protagonizado por las rachas anotadoras. Mike Torres estrenó el encuentro con un enceste de dos puntos, pero el conjunto fuenlabreño respondió con un 8-0 de parcial, comandado por Zurbriggen, McGrew y Durán. El cuadro vallisoletano no se vio intimidado ante el arsenal ofensivo de su rival y contestó con la misma moneda. Tanto Mike Torres y Demers desde el perímetro como Sans y Vucetic en la pintura consolidaron un 0-10 de parcial que volteó el marcador y obligó a Toni Ten a parar el choque (8-12). El tiempo muerto surtió efecto y, de nuevo, la mayor intensidad de la escuadra madrileña propició un contundente parcial de 14-0 que abrió una distancia peligrosa en el tanteador. Nwogbo, Munnings y Matulionis descosieron la defensa del equipo pucelano en el tramo final del primer periodo (26-16).
Jorgensen y Nwogbo aumentaron aún más la diferencia nada más empezar el segundo acto. No obstante, sendos triples de Kovacevic y Manchón, secundados por Vucetic bajo el aro, contrarrestaron las acometidas de los jugadores del Fuenlabrada (30-26). La irrupción de Mike Torres, ante los puntos de Munnings y Durán, mantuvo al UEMC en partido justo antes del descanso. Pese a cuatro puntos consecutivos de Jorgensen, un triple de Demers, segundo con mayor efectividad en lanzamientos de tres tantos de toda la Primera FEB con 50,9 por ciento de acierto, en los últimos segundos de la primera mitad dio esperanzas a la parroquia pucelana de cara a los dos cuartos restantes (45-37).
La formación vallisoletana no salió a pista, tras el intermedio, con la mentalidad requerida. Un triple de Durán y una canasta más adicional de Zurbriggen colocaron una desventaja importante en contra del UEMC. Mike Torres y Vucetic trataron de disminuirla a través de su talento individual, pero la contundencia de Nwogbo en la zona, unido al buen hacer de hombres como McGrew y Bilbao, complicó la misión (59-47). Tras un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Durán, Vucetic y Kovacevic consiguieron rebajar la diferencia de los diez tantos con un triple cada uno. Sin embargo, la aparición de Jorgensen, en el ocaso del tercer cuarto, con cinco puntos seguidos sofocó el momento de inspiración de los jugadores del Valladolid (69-56).
Un entonado Manchón en el comienzo del cuarto periodo ilusionó con la remontada a los seguidores del conjunto pucelano, pero la réplica de Matulionis y Zurbriggen desde más allá del arco fue inmediata y encarriló el triunfo del equipo fuenlabreño (77-62). El propio Manchón, Sans y Mike Torres intentaron apurar las pocas opciones que le restaban al Valladolid. No obstante, a McGrew, Iván Cruz y Durán no les tembló el pulso a la hora de sentenciar la contienda y finalmente Zurbriggen puso la rúbrica al triunfo del Fuenlabrada con una canasta sobre la bocina (95-82).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.