Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Kavion Pippen salta al tapón al tiro de Thiam, en el partido ante el Juaristi. félix morquecho
Baloncesto / Liga LEB Oro

La transformación de Kavion Pippen aviva la llama del UEMC en un mes clave

El equipo de Roberto González, reforzado por la mejoría del pívot americano, afronta este viernes en Cáceres el segundo de los seis partidos que jugará en enero

Jueves, 13 de enero 2022, 12:07

Comenta

Acaba el partido en la pista de Estudiantes (5 de diciembre), y Roberto González y su ayudante Alfredo Calle agarran del brazo a Kavion Pippen y le ponen delante del vídeo. El pívot americano apenas había podido jugar 11 minutos por culpa de las faltas, cinco a final de partido. El resultado, clarividente (81-60, con 8 puntos y un solo rebote de Kavion).

Entre aquel partido y el del pasado martes en Azpeitia han pasado cuarenta días, y la disposición en el campo del sobrino de la leyenda es otra bien distinta (12 puntos, 6 rebotes y 3 tapones ante Juaristi). Es un chico dispuesto de mentalidad abierta que quiere aprender, y sobre todo adaptarse al baloncesto europeo y al arbitraje que se estila en España para ayudar a su actual equipo. Él aún no termina de creérselo, pero de su evolución y adaptación al campeonato depende en buena medida el futuro del UEMC Real Valladolid. «Su importancia es grande. El día del Estu juega 11 minutos y con Juaristi 21. Él entiende otro baloncesto y estamos en ese camino», detalla Roberto González, que por supuesto no es ajeno a la metamorfosis que viene sufriendo el americano. «Se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el equipo, tiene calidad y lo va sacando. Se va encontrado mucho más cómodo. Rebotea mejor, pone tapones atrás, tiene las más claras,...», comenta el técnico 24 horas antes de afrontar en Cáceres el segundo partido del año (viernes, 20:45 horas en el Multiusos de Cáceres). Y apenas 72 después de pasar por encima de su último rival, en un partido tan plácido y cómodo que multiplica las alertas en el siguiente.

«Piensas siempre en la mejor versión del rival y en tu mejor versión, y coincidieron dos versiones muy dispares. Ahora se presenta otro partido diferente, con un equipo que conoce la liga, más experto y que saben jugar de otra manera. Hay que adaptarse», apunta el técnico, consciente de que la trayectoria de Cáceres invita a pensar en un encuentro mucho más trabado y táctico que el último en Azpeitia. El conjunto extremeño llega sin ritmo después de tres semanas sin competir, pero después de encadenar tres victorias consecutivas (Juaristi, Prat y TAU Castelló), dos de ellas como local. «En su casa son fuertes y duros con jugadores como Mbala, Devin Smith, que lleva ya tiempo, Jorge Sanz o Lobo. Es un equipo muy trabajado», resume Roberto González, cuyo equipo tiene este viernes la posibilidad de dar caza al Cáceres en la clasificación (7 victorias y 6 derrotas).

Un encuentro, por lo tanto, ante un rival directo en el que habrá que tener en cuenta el 'average' por aquello de que podría ser definitivo al final de la fase regular.

El UEMC Real Valladolid afronta ahora un mes frenético con mucho partido y poco entrenamiento, consciente de que no tendrá muchos partidos tan cómodos como el del pasado martes en Azpeitia. «Buscamos siempre ir hacia adelante, y entre correr y parar está el caminar. No vamos a pensar ahora que vamos a ascender por lo del otro día», concluye el preparador vallisoletano.

El de este viernes en Cáceres será el segundo partido en un mes clave para el devenir de la temporada. Después vendrán CB Prat (día 19), Palma (22), TAU Castellón (probablemente el 26, aún sin confirmar), y Granada (día 29).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La transformación de Kavion Pippen aviva la llama del UEMC en un mes clave

Baloncesto / Liga LEB Oro: La transformación de Kavion Pippen aviva la llama del UEMC en un mes clave