El entrenador vallisoletano, Hugo López RV Baloncesto

Hugo López se despide del Real Valladolid Baloncesto

El técnico vallisoletano se marcha a un «nuevo proyecto ilusionante» tras dos años al frente del equipo

Viernes, 14 de mayo 2021, 11:15

Hugo López se sentará por última vez en el banquillo del Polideportivo Pisuerga este domingo frente al Palmer Alma Mediterrànea Palma. El entrenador vallisoletano ha anunciado este viernes en rueda de prensa que se marchará a final de temporada a un «nuevo proyecto ilusionante» que le ha seducido desde tierras niponas.

Publicidad

«Simplemente he tomado la que creo que es la mejor decisión, sabéis que soy aventurero y me gusta afrontar nuevos retos» ha afirmado el técnico sobre esa nueva oferta desde tierras asiáticas que ha sido capaz de hacerle abandonar el club pucelano tras dos campañas al frente del equipo. Preguntado por su marcha y la ilusión que podría suponer un supuesto ascenso a ACB, López ha señalado que «no es momento de comparar proyectos» porque «es fácil hablar del ascenso» pero se tienen que dar ciertos condicionantes de diverso tipo que, «aunque se está caminando en la dirección adecuada, aún no se han dado».

El entrenador también ha querido tener unas palabras de cariño hacía el público. «Creo que muchas veces se dice injustamente que el público de Valladolid no anima, yo he sentido su calor cada vez que estaban en la cancha e incluso paseando por la ciudad«.

López, con lágrimas en los ojos, también ha agradecido el apoyo y la confianza «incondicional» de la directiva y en especial a Pepe Catalina, «uno de los máximos responsables de mi vuelta a Valladolid», ha reconocido. Además, también ha querido destacar el apoyo incondicional de su familia y de todos los integrantes del cuerpo técnico«tanto de los que están, como los que se fueron» y a todos los jugadores que han pasado bajo su tutela a los que ha intentado «ayudar en todo lo que he podido».

López ha confirmado, tras anunciar su marcha, que cree que «no es una despedida sino un hasta luego» del que espera que «no pasen otros 20 años» hasta su regreso al Pisuerga. «Esta etapa acaba aquí, pero este es mi equipo, es mi ciudad y así lo voy a sentir siempre. Mi mayor sueño es que el Real Valladolid esté en ACB«. ha concluido para finalizar el entrenador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad