El Estudiantes tienta a Nacho Martín para su proyecto de vuelta a la ACB
El pívot no ha cerrado ninguna puerta y se ha tomado un tiempo para meditar sobre ambas ofertas antes de tomar una decisión
Un año después de regresar a Pisuerga, Nacho Martín (Valladolid, 1983) medita la posibilidad de volver a hacer las maletas para recalar en el Estudiantes, y en un proyecto que se vende atractivo para atacar con garantías el ascenso a la Liga ACB. En Madrid han iniciado el ciclo de renovaciones y contratos en vigor, empezando por el del técnico Jota Cuspinera, y han hecho un paréntesis para tentar al pívot vallisoletano tanto por su talento como por su experiencia en la categoría.
Publicidad
La pelota ahora está en el tejado de Nacho Martín, que tras concluir su estancia con la selección 3x3 se ha tomado un tiempo para meditar ambas ofertas y tomar una decisión. No ha cerrado la puerta al Real Valladolid Baloncesto y eso hace albergar esperanzas en el club de que acabe decantándose por dar continuidad al proyecto que inició hace un año y que ha dejado a medias. No hay que olvidar que la temporada ha tenido más sombras que luces para el pívot vallisoletano, en buena medida por su falta de sintonía con el técnico Hugo López. En caso de continuar estaría a las órdenes de Roberto González con el que ya coincidió en una de sus etapas más brillantes como jugador profesional.
Pese a la deuda histórica que arrastra el Estudiantes –que llegó a alcanzar los 14 millones de euros y que hace un año se cifró en siete–, su condición de descendido le convierten en uno de los favoritos al ascenso, a la cabeza como estará en el ránking de presupuestos. En caso de aceptar su oferta, se encontraría en Madrid con otro viejo conocido como es Iñaki Martín, a punto de cerrar conversaciones para ejercer como técnico ayudante de Cuspinera después de su experiencia en San Sebastián al lado de Marcelo Nicola.
La tentación está encima de su mesa y ahora es el propio jugador el que debe tomar una decisión. Si apuesta por el Estu, con el que ya jugó en ACB entre 2014 y 2016, el RVB perdería no solo un líder en la cancha y en el vestuario sino una referencia para la cantera por su condición de vallisoletano.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión