

Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelve la Liga Femenina 2 tras el parón de la semana pasada y lo hace con décima jornada de campeonato, acercándose al ecuador del curso. Un fin de semana que lleva a Ponce hasta A Coruña (sábado, 18:00 horas), para medirse a Maristas Coruña, un equipo que ha ido de menos a más esta temporada y que ya ha presentado candidatura para los puestos altos de la clasificación. Mientras, el conjunto pucelano ocupa el último puesto, aunque empatado con otros tres equipos con dos victorias y siete derrotas.
La temporada de Ponce no está siendo nada sencilla, tras empezar la misma con un triunfo. Las derrotas fueron sucediéndose, agravadas por algunas bajas importantes, hasta que hace dos jornadas el equipo reaccionó y pudo conseguir la segunda victoria. Esas buenas sensaciones se vieron contrarrestadas en el último duelo, en el derbi ante BFL, con una derrota tras el mal primer cuarto, a pesar de no rendirse hasta el final.
Ahora, en esta recta final de la primera vuelta, con cuatro jornadas por delante, el equipo de Chuchi Fernández busca despegar de una vez por todas. Primero ante un rival exigente y fuera de casa, como será este primer duelo ante Maristas Coruña; y más tarde, en tres partidos ante equipos de la parte baja de la clasificación que serán de vital importancia para afrontar con más comodidad la segunda vuelta.
Sin embargo, y poniendo la vista en el partido de este fin de semana, Maristas Coruña se presenta como un rival muy duro y complicado, en un gran estado de forma. Su mal inicio de campaña, con tres derrotas consecutivas, se ha contrarrestado del todo con cinco victorias en los seis últimos partidos. Además, su única derrota en este tramo ha sido frente al líder, fuera de casa y llevándole a la prórroga en un partido muy igualado. En sexta posición, tiene a tan solo un triunfo los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.
Un partido complicado en el que Ponce buscará su segunda victoria a domicilio de la temporada para seguir poco a poco la mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas y de cara a un final y principio de año que será muy exigente ante rivales directos por la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.