Borrar
Quinteto inicial del C. B. La Flecha en Mondragón. Jota de la Fuente
Pírrico marcador del C. B. La Flecha en Mondragón

Pírrico marcador del C. B. La Flecha en Mondragón

En la quinta jornada el baloncesto retorna al pabellón de la Vega con la visita de los navarros del CB Valle de Egüés

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA

Basterrra (19), Ceciaga (2), Aranzabal (8), Acha (2) y Andrés (3) -5 inicial- López, Arejolaleiba, Lorenzo (3), Mancebo (2) y Balanzategui (14).

53

-

44

C. B. LA FLECHA

Andrés (10), Jorge, Dani (9), Arturo (3) y Sergio (2) -5 inicial- Iván, Millán (8), Héctor (6), Alex (2), Pablo (4) y Alan.

La visita a tierras Guipuzcoanas no pudo saldarse con victoria para los arroyanos. Las defensas se impusieron a los ataques y el escaso acierto en los equipos se tradujo en un marcador muy bajo, en partido correspondiente a la 4º Jornada de la Liga EBA 17-18 Grupo AA, disputado en el pabellón Iturripe Kir de Mondragón (Guipúzcoa).

La puesta en escena descubrió las cartas del equipo local. Con dos aciertos consecutivos desde más allá de los 6,75 metros puso tierra por medio y abrió brecha en el marcador hasta los 8-2. Los del CB la Flecha no fueron capaces de reaccionar a lo largo de este primer periodo, por lo que el 18-11 que reflejaba el marcador, indicaba a las claras la diferencia entre ambos equipos. Los locales muy metidos en la pelea y los visitantes fríos y distantes.

El descanso, de dos minutos entre cada periodo, hizo recapacitar a los de Roberto González y despertaron. Las defensas alternativas de los locales no lograban mantener las distancias en el marcador, por lo que el devenir de los minutos fue acercando a los de Arroyo hasta que culminaron la remontada a falta de un minuto para el final del cuarto 25-28, pero una mala gestión de este minuto y dos triples sucesivos de Balanzategui pusieron el 31-28, con el que ambos equipos se retiraron a vestuarios.

El tercer periodo fue muy igualado. Se alternaban los fallos de cara a canasta en ambos conjuntos y ninguno era capaz de distanciarse en el marcador. Los visitantes aplicaron las defensas alternativas con presión a toda cancha y zonas estáticas en media cancha, pero no dieron sus frutos y a pesar de ganar este periodo (10-11) el partido llegaba al último cuarto con mínima ventaja de los locales 41-39.

El último periodo comenzó con un robo de balón local que les dio una canasta fácil y acabó con un triple de Balanzategui. Así puede definirse un cuarto en el que los de la Flecha se vieron superados por el rival en el tanteador y en los rebotes, por lo que la victoria se quedó en Mondragón, que fue el que con más ganas la peleó.

En la quinta jornada el baloncesto retorna al pabellón de la Vega. El día 28 rinde visita el CB Valle de Egüés, equipo navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios