El Palencia Baloncesto detecta tres casos de covid dentro del equipo
La FEB ha aplazado los partidos ante el Lleida y el Melilla y el club ha suspendido ya todas sus actividades y entrenamientos
La covid sigue haciendo estragos en el mundo del deporte. Si ayer mismo el Real Valladolid detectaba un caso dentro de sus filas, el del ... jugador David Geks, hoy ha sido el Palencia Baloncesto el que ha comunicado tres casos positivos dentro del equipo.
Publicidad
El equipo morado ha suspendido ya sus actividades y entrenamientos y daba parte a los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto. Esta misma mañana la FEB ha confirmado al club el aplazamiento de las dos próximas jornadas de Liga. El EasyCahrger Palencia había de enfrentarse al ICG Força Lleida el próximo martes y el 28 de diciembre al Melilla Sport Capital en tierras melillenses.
Dos partidos que se suman al encuentro ya aplazado ante el Oviedo de Nacho Lezcano previsto para mañana sábado y que tuvo que ser suspendido tras certificar otros tres positivos en el equipo carballón.
Situación compleja para la Federación que exige a los clubes disputar todos sus encuentros aplazados antes del final de la primera vuelta, lo que hace muy difícil que el Palencia Baloncesto pueda hacerlo ya que esta acaba el 28 de enero en el encuentro que enfrenta a los morados con el Prat en el Pabellón. Tres encuentros que ahora deberán encontrar fecha en el calendario a partir del próximo año puesto que el EasyCharger no jugará más en 2021.
Publicidad
Tres casos en el Palencia RC
La misma situación se ha dado en el Colina Clinic Palencia Rugby Club, que esta mañana ha anunciado otros tres positivos. «Se trata de jugadores que no han entrenado junto al resto de la plantilla, pero el partido de mañana debe de ser aplazado», señalaba el presidente del conjunto palentino Roberto Cantera, que ya ha dado parte a la Federación para que el partido ante el Gesalaga Okelan Zarautz K. E. que se iba a disputar mañana en La Balastera quede finalmente aplazado. Una situación que en principio no debería de afectar al resto de encuentros ya que el siguiente partido de los morados será el próximo 9 de enero en tierras vascas ante el AVK Bera Bera R. T. Todo dependerá de la evolución de los casos que se han dado en el equipo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión