Baloncesto adaptado

El vallisoletano Pablo Lavandeira, al Mundial de Hamburgo

Pablo Lavandeira, en un partido con el Fundación Grupo Norte. /El Norte
Pablo Lavandeira, en un partido con el Fundación Grupo Norte. / El Norte

El jugador, de 18 años, es una de las novedades de la selección española

EL NORTEValladolid

El vallisoletano Pablo Lavandeira, del Fundación Grupo Norte, ha sido convocado para el Campeonato del Mundo de baloncesto en silla de ruedas que se celebrará en Hamburgo, del 16 al 26 de agosto. El joven Pablo Lavandeira Poyato es una de las novedades de la selección y, a sus 18 años, una de las más firmes promesas de este deporte.

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho pública la lista de doce convocados: Fran Lara y Pablo Lavandeira (clase 1,0); Dani Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Jesús Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Asier García e Ignacio 'Pincho' Ortega (4,0), y Agustín Alejos (4,5).

Pablo Lavanderia, con 18 años, e Ignacio Ortega, con 17, son los benjamines del equipo nacional, que está liderado por los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, ambos jugadores del campeón Ilunion.

Respecto del anterior Mundial, celebrado en Incheon (Corea del Sur) en 2014, la renovación llega a la mitad del equipo, puesto que solo se mantienen seis jugadores: Fran Lara, David Mouriz, Jordi Ruiz, los hermanos Zarzuela y Asier García.

Para preparar este Mundial, España ha participado hasta el momento en dos torneos amistosos: el de Blankenberge, donde quedó subcampeona, y el Continental Clash en Sheffield, donde acabó tercera. Además, en la concentración de Lignano-Sabbiadoro y Trieste jugó cinco partidos contra Italia.

La selección española masculina ha disputado cuatro de los doce Mundiales celebrados hasta el momento. Fue séptima en Tampa (Estados Unidos) en 1979 y Edmontón (Canadá) en 1994, sexta en Sydney (Australia) en 1998 y cuarta en Incheon (Corea del Sur) en 2014. De seguir esta progresión, en Hamburgo el conjunto nacional aspira a medalla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos