Nueva campaña con presupuesto «expansivo»
El presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez espera que la próxima temporada el club aumente su masa social y económica
Casi dos semanas después de la histórica 'final four' que el Zunder Palencia disputó en tierras catalanas, la campaña se cerraba tras un gran año en lo deportivo, pero también en lo social porque el club ha vuelto a desatar la ilusión de los años anteriores a la pandemia. Los morados continuarán una temporada más, y ya van catorce, en la LEBOro, una competición que cada vez cuenta con más nivel y en la que la temporada que viene contará con equipos como el Andorra, el Estudiantes o el San Pablo Burgos, entre otros. Llega el momento de hacer balance y comenzar a trabajar para dar forma al equipo de la próxima temporada, de ello se encargarán Pedro Rivero y Urko Otegui mano a mano. De momento tan solo Mus Barro y Bamba Fall cuentan con contrato, aunque el club ya ha comenzado las conversaciones con el resto de jugadores que interesan.
Publicidad
«En lo global la temporada ha sido muy positiva por dos razones. La primera porque poco a poco hemos ido recuperando la normalidad a nivel de espectadores y sobre todo con la masa social que nos sigue y nos estamos acercando ya a niveles prepandémicos. Por otro lado, en lo deportivo el equipo ha competido muy bien y hemos llegado a la 'final four'. La única pega que pongo es que en esa final no competimos como lo hemos hecho durante todo el año», confiesa el presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez, que afirma que los números de este año han sido muy positivos en lo social. «Tenemos que quedarnos con el global y ser positivos y seguir trabajando para que el año que viene recuperemos esas 3.500 o 4.000 personas que llenaban el Pabellón. Ese es el objetivo».
El año comenzaba aún con restricciones y el equipo ha ido adaptándose a las mismas, en lo deportivo, pero también en cuanto a espectadores. «Ha costado mucho llegar a donde estamos porque en octubre todavía había restricciones. Ya hemos pasado eso, ahora nuestra idea es hacer otro equipo competitivo para que ilusione y recuperar a la vez el lugar en el que estábamos en la época prepandémica», explica Ibáñez.
La temporada deja también varios llenos en el Pabellón, que recuerdan a los de temporadas anteriores. «Este año hemos tenido momentos muy emocionantes a parte de los partidos ante el Estudiantes y el Girona, como el homenaje a Urko o el que le brindamos a Fernando Martínez Zulaica».
El máximo dirigente reconoce que el equipo ha salido ganando con el patrocinio de la empresa palentina Zunder, que este año continuará como patrocinador principal del club después de que la temporada pasada, el Palencia Baloncesto tuviera el apoyo de las instituciones como principales patrocinadores. «Ha sido muy importante encontrar un patrocinador de las características de Zunder, ya que es una empresa palentina que tiene ganas de colaborar y de crecer con nosotros. Este año seguirá con nosotros y nos dará la estabilidad que necesitamos», explica el presidente del club.
Publicidad
Actualmente el equipo se encuentra trabajando en cerrar las cuentas de este año para poder plantear el montante económico de la próxima campaña. «Estamos acabando de rematar los gastos del 'play-off' ya que se han generado más gastos de lo habitual, aunque creo que serán muy equilibrados tanto los gastos como los beneficios. La idea es crecer, cuando concretemos las cuentas de este año fijaremos el presupuesto del año que viene, pero la idea es la de hacer un presupuesto más expansivo con las ideas que tengamos. Esperamos crecer a nivel de socios y abonados porque eso serviría para darnos más margen económico», señala el presidente.
En cuanto a la próxima campaña, Ibáñez es claro. «Será una Liga muy atractiva por el nivel de los equipos que va a haber y nuestra idea es que el Zunder Palencia sea el equipo lo más competitivo posible para luchar con ellos», explica. «Evidentemente será un año complicado con equipos como el Andorra, San Pablo Burgos, Estudiantes, Coruña o Alicante, además de los equipos que confeccionen plantillas competitivas y nosotros, que siempre estamos por arriba. Será un año muy ilusionante», añade.
Publicidad
Pedro Rivero seguirá un año más al frente del banquillo y contará con la colaboración de Urko Otegui para dar forma a la plantilla del año que viene. «En este momento están hablando con los jugadores, intentando diseñar la plantilla del año que viene con aquellos que tienen contrato y con quienes no lo tienen. Muchos están expectantes con todas las ofertas que tienen. En estos días se irá concretando todo», explica Ibáñez, que reconoce que la ayuda de Otegui será importante. «Es un trabajo fundamental junto al de Pedro y tendrá un contacto especial con la plantilla», concluye Gonzalo Ibáñez, presidente del Zunder Palencia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión