Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver fotos

Preston Purifoy intenta entrar a canasta en el partido disputado esta tarde en el Pabellón. Manuel Brágimo

El huracán gallego arrasa en el Pabellón de Palencia

Los morados no pueden con la contundencia física del Leyma Coruña en un encuentro donde los errores defensivos lastraron a los palentinos

Viernes, 12 de febrero 2021

No pudo ser y el Destino Palencia no pudo con su rival, el Leyma Coruña (66-76) de el exentrenador morado Sergio García, que fue superior en todo en el encuentro gracias a un gran Mc Ghee.

Publicidad

Sasa Boronvjak ponía los dos primeros puntos en el electrónico para el Destino Palencia. Poco tiempo más tarde, Purifoy anotaba de tres para dejar a los gallegos sin opciones en los primeros minutos. Buena salida de los morados que empezaron arrollando, pero los gallegos pronto demostraron por qué son segundos en Liga y rápidamente intentaron igualar el partido. Ados minutos del final, el marcador reflejaba un igualado 17-15 para los palentinos. Justo cuando un error en la electrónica paró el partido durante casi cinco minutos, tiempo que aprovecharon los técnicos de ambos equipos para dar instrucciones.Tras el parón, fueron los gallegos los que tomaron la batuta en los últimos minutos para alcanzar al Destino Palencia gracias a Rolandas Jakstas.

Destino Palencia

Richotti (13), Sean Smith (4), Purifoy (19), Rodríguez (2), Borovnjak (11) -quinteto inicial- Massarelli (9), Zubizarreta (6), Douvier (-), Gatell (2), Narcis (-), Soler (-), Froufe (-).

66

-

76

Leyma Coruña

Vega (5), Peciukevicius (7), Mc Ghee (15), Monaghan (5), Belemene (6) -quinteto inicial- Dago Peña (9), Badmus (2), Maiza (5), Jakstas (9), Matulionis (7), Zyle (6), Thiam (-).

  • Parciales: 19-19; 13-19; 19-20; 15-18

  • ÁRbitros: Mikel Cañigueral, Jesús Marcos Martínez y Sergio Eduardo González.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 disputado en el Pabellón Municipal de Palencia. Sin espectadores.

Las estadísticas reflejaban la igualdad entre ambos equipos, aunque sorprendía la superioridad 8-6 en rebotes de los morados.

Comenzaba el segundo cuarto del partido y los palentinos lograban irse en el marcador, pero poco iba a durar la alegría entre los de Arturo Álvarez. Los morados intentaban cuatro ataques seguidos sin anotar, frenados por una gran defensa de los gallegos, que aprovecharon para poner la máxima ventaja del Leyma Coruña en el marcador (24-31), tras anotar dos tiros libres Gediminas Zyle. Eran los peores minutos de los morados que estaban atascados y no les salía nada en el ataque. APreston Purifoy le costó ocho minutos volver a anotar como lo había hecho en el primer cuarto.

Parecía que el marcador no quería moverse de los siete puntos de diferencia entre gallegos y palentinos, pero Preston Purifoy recuperaba su magia para anotar un triple y acercar el marcador a cuatro puntos. Borovnjak, con otro triple, volvía a dar vida a los morados a falta de pocos segundos del final de la primera parte, pero Gaizka Maiza ponía tierra de por medio con un 'triplazo' para dejar el marcador 32-38 al descanso y con todo por decidir en el segundo tiempo.

Los gallegos superaraban además en rebotes al Destino Palencia (12-15) y lograban anotar el total de los libres que pasaban por sus manos.

La segunda parte no fue mucho mejor para los palentinos, que salieron dormidos a la cancha, y las imprecisiones dejaron en pañales a los morados, lo que dio más vida si cabe al Leyma Coruña del exentrenador morado Sergio García. Y no dieron tregua a base de triples. Pero Massarelli reaccionó rápido dando ocho puntos consecutivos a los morados, dejando el marcador durante los primeros cinco minutos del segundo tiempo en 44-50 a favor de los gallegos.

Publicidad

Pero los rebotes defensivos de Mc Ghee seguían haciendo mucho daño a las internadas del Destino Palencia.

El partido comenzaba a ser muy físico, algo que no interesaba a los morados, pero pese a eso Leyma Coruña no se escapaba en el marcador. Nico Richotti recortaba diferencias anotando uno de los dos tiros libres a falta de un minuto y medio para el final del tercer cuarto dejando el marcador con ocho puntos de diferencia (47-55). Comenzaban a salir las cosas en defensa con un gran Bryce Douvier, que resultaba más listo que sus rivales para robar balones y mandarlos arriba.

Los morados sacaron petróleo en los últimos segundos forzando dos tiros libres que anotaba Sasa Borovnjak para dejar el partido 51-56. Pocos segundos antes del final del cuarto Arturo Álvarez daba entrada al palentino Adrián Froufe. La alegría en las filas moradas era importante porque no se les escapaba el partido, pero Monaghan a falta de seis segundos para el descanso lograba dar una magnifico pase que Mc Ghee anotaba sobre el aro, dejando el electrónico con un 51-58 y todo por decidir en el último cuarto, tal y como quería Arturo Álvarez. Los gallegos hicieron valer sus centímetros y de nuevo se fueron por delante en los rebotes (16-21) y un sorprendente 86% de acierto en los libres.

Publicidad

No hubo mucha variación al comienzo de los últimos diez minutos del partido. El Leyma Coruña se escapaba con once puntos de ventaja y los morados no acertaban en el ataque. Pero Purifoy volvió a aparecer tras un espectacular tapón a Badmus y otro 'triplazo' que recortaba diferencias. Los de Sergio García lograron su objetivo y se llevaron el partido con diez puntos de ventaja 66-76. Los morados aún tendrán que enfrentarse en otra final al Breogán el domingo 28 en tierras gallegas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad