Fundación Grupo Norte amplía en tres temporadas su compromiso con el BSR Valladolid

Almudena Fontecha y José Antonio de Castro sujetan la camiseta del BSR Valladolid. /El Norte
Almudena Fontecha y José Antonio de Castro sujetan la camiseta del BSR Valladolid. / El Norte

La entidad aportará al club vallisoletano, como patrocinador principal, 90.000 euros durante esta campaña

El Norte
EL NORTEValladolid

El Fundación Grupo Norte ha renovado por tres temporadas su compromiso con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), al que aportará, como patrocinador principal, un importe de 90.000 euros durante este año. Así se recoge en el convenio firmado esta mañana entre la presidenta de Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha, y el presidente del BSR Valladolid, José de Antonio de Castro, en el edificio corporativo de Grupo Norte en Valladolid.

Almudena Fontecha ha querido resaltar la importancia de esta colaboración, que se mantiene desde hace quince años, «y que refleja nuestro apoyo sin fisuras a este club deportivo, que reúne valores como el esfuerzo, la superación y la integración, y que forman parte de lo que deseamos transmitir como Fundación Grupo Norte».

José Antonio de Castro ha agradecido este «apoyo incondicional» que tilda de «hermanamiento», y que ha permitido que el club se haya convertido en un referente en el baloncesto en silla de ruedas. «Sin esta aportación económica, el BSR Valladolid, tal y como lo entendemos en estos momentos, desaparecería», ha añadido.

Además del patrocinio deportivo, el convenio recoge la organización conjunta de acciones formativas y divulgativas en centros de enseñanza, encaminadas a la promoción y sensibilización de los escolares sobre la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. «Con esta iniciativa pretendemos por un lado universalizar la práctica del ejercicio físico entre colectivos que pueden parecer más vulnerables y, por otro lado, evitar discriminaciones difundiendo la idea de que sea el entorno el que se adapte a las necesidades y no al contrario», ha explicado la presidenta de Fundación Grupo Norte.

Unión del equipo y cuerpo técnico

José Antonio de Castro ya está trabajando para que esta temporada sea mejor que la pasada, en la que alcanzaron un sexto puesto en la Liga y un séptimo en la Copa del Rey. Contará para ello, con el empuje y la unión del cuerpo técnico y del equipo, al que se han sumado tres jugadores nuevos: los iraníes Omid Hadiazhar, Mousa Ghozibi y el jugador italo-argentino Maxi Ruggeri.

 

Fotos

Vídeos