Ver fotos

Cristina Ouviña dirige la jugada ante Chevaugeon, en el Pabellón Municipal. Antonio Quintero

España se estrella ante Francia en Palencia

Las campeonas de Europa, que contaron con el apoyo de más de 4.000 palentinos en el Pabellón Municipal, no puedieron imponerse a la física selección gala.

Domingo, 17 de noviembre 2019, 16:12

La fiesta del baloncesto español se quedó sin la guinda del pastel. La selección femenina no pudo imponerse a Francia en el Pabellón Municipal, en el segundo partido amistoso -tampoco se impuso en el primero, disputado el viernes en Zamora- contra el combinado galo, preparatorio para el preolímpico de febrero. Pero, a pesar de que no hubo guinda, el postre fue realmente suculento. Espectáculo, intensidad, tensión. garra y baloncesto, mucho baloncesto.

Publicidad

España

Vilaró (1), Ouviña (12), Rodríguez (12), Abalde (6), Bahi (-), Cruz (1), Casas (5), Cazorla (7), Ginzo (-), Lo (8) y Gil (6).

58

-

65

Francia

Miyem (9), Chartereau (7), Ciak (17), MIchel (2), Vukosavljevic (15), Rupert (2), Hartley (6), Johannes (-), Badiane (-), Chevaugeon (-), Epoupa (2) y Mendy (2).

  • PARCIALES: 13-20, 18-10, 9-24, 18-11.

  • Árbitros: Esperanza Mendoza Holgado, Javier Torres Sánchez y Yasmira Alcaraz Moreno.

  • INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal ante más de 4.000 aficionados.

Con un feudo palentino a reventar, más de 4.000 aficionados acompañaron a la selección de Lucas Mondelo ante Francia, el combinado nacional, actual campeón de Europa, no pudo doblegar a la siempre física Francia en la reedición de la final del Eurobasket de julio y, en esta ocasión, las galas lograron el triunfo, quitándose la espina de la medalla de plata continental.

Cristina Ouviña inauguraba el marcador con dos tiros libres, pero luego las rivales protagonizarían este primer tiempo, que concluyó con 13-20. La intensidad visitante doblegaba a las españolas, que empataron y se pusieron por delante -gracias a la garra que las caracteriza- para irse al descanso con 31-30, donde destacó la actuación de la deburante Maite Cazorla, que anotó el único triple del partido para las locales.

El vendaval galo volvió a hacer de las suyas tras el paso por los vestuarios y, con un parcial de 9-24 dejaron todo visto para sentencia (40-54) en el último cuarto. Pero las pupilas de Mondelo, que echaron mucho de menos a Laia Palau, Marta Xargay, Laura Nicholls y Silvia Domínguez, volvieron a meterse en el partido y con el público como sexto jugador, se pusieron a cinco puntos (56-61), a falta de poco más de un minuto.

Ahí se quedó congelado el marcador local, que ya no tuvo más poder de reacción y volvió a perder ante Francia. Con buenas sensaciones y con dos derrotas en sendos amistosos, las campeonas de Europa pusieron fin a la concentración en Palencia, preparatoria para el preolímpico de Tokio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad