Micah Speight atrapa la pelota ante dos rivales y con su compañero Noah Allen al fondo, ayer en el Pabellón. mARTA MORAS

El Palencia Baloncesto deja escapar la victoria al final del choque

El conjunto morado cae ante el Alicante en el último choque en casa de la liga regular y se jugará el factor cancha en la última jornada

Sábado, 14 de mayo 2022, 00:22

Una derrota contra todo pronóstico. Eso es lo que sufrió este viernes el Zunder Palencia, que estrenaba en casa nueva denominación, pero que no supo hacer los deberes ante el HLAAlicante. Así, un espectacular Hearst fue capaz de anotar 37 puntos en su cuenta particular para dar el partido a los suyos (83-89). Con esta derrota, los palentinos siguen sin lograr el factor cancha para el 'play off' y se lo jugarán en la última jornada ante el Juaristi.

Publicidad

Zunder Palencia

Speight (12), Ortega (3), Blumbergs (4), Ali (15) y Barro (16) -quinteto inicial- Allen (17), Froufe (-), Fall (4), Rodríguez (2), González (-) y Nicholas (-).

83

-

89

HLA Alicante

Matulionis (13), Hearst (37), Arcos (6), Pilepic (12), Jakstas (10) -quinteto titular- Vlázquez (-), Gálvez (-), Trotter (2), Samu G. (-), Galán (7) y Menzies (-).

  • PARCIALES: 24-18; 18-17;22-29; 19-25.

  • ÁRBITROS: Munar, Quintas y Garvin.

  • INCIDENCIAS: Pabellón Municipal. Jornada 33 de LEBOro ante cerca de 3.000 espectadores.

Ambos equipos tiraron de estrategia al comienzo para ver quién podía desenvolverse mejor. Los alicantinos lograron adelantarse en el electrónico gracias a Hearst y Pilepic, aunque Barro recortaba pronto diferencias y, o mejor, un recuperado Juan Rubio ayudaba a los suyos para que los palentinos se pusiesen por delante en el luminoso.

Poco aportaron ambos conjuntos al devenir del juego en los siguientes minutos y el marcador apenas se movió. Mus Barro adelantaba al equipo colegial y Noah Allen sumaba para que continuasen con la ventaja del inicio. Los de Rivero no bajaron los brazos y castigaban los errores en la defensa del rival, al tiempo que el Pabellón no dejaba de aplaudir a Juan Rubio, que parecía totalmente recuperado tras casi un mes apartado de las canchas por una lumbalgia. Pero quien más destacaba era Noah Allen, que en apenas ocho minutos ya llevaba 15 puntos. Una situación difícil de frenar para los alicantinos. El partido se ponía de cara en los primeros diez minutos de juego (24-18).

Dominar el ataque

Los de Pedro Rivero se pusieron el mono de trabajo en la segunda parte de partido y Prince Ali y Mus Barro ayudaron a que el equipo siguiese dominando en el ataque. Dani Rodríguez levantaba las pasiones del público cada vez que robaba un balón para dominar y aprovecharse de los errores en defensa y seguir sumando en el marcador (29-22), a falta de cuatro minutos para el descanso. El cuadro palentino sabía que lo tenía todo para lograr el factor cancha de cara al 'play-off' y no bajó los brazos en ningún momento.

Pese al calor que se vivía en el Pabellón, el equipo local seguía fresco ante los intentos de arremetidas de los visitantes. Matulionis lo intentaba de lejos para recortar distancias, pero la defensa palentina estuvo lo suficientemente atenta para frenar el ataque.

Publicidad

Al descanso, los de Pedro Rivero dominaban el encuentro con un 42-35 y la promesa del CEOde Zunder Palencia de continuar patrocinando al equipo una temporada más tras oficializar en la cancha el cambio de denominación. Los morados mandaban desde la línea de triples, con un 40% de anotación en los tiros de tres puntos frente al 11% de los rivales.

El inicio de la segunda mitad fue para los alicantinos que recortaban en el marcador, aunque no lograban aún ponerse por delante. Speight despertó del letargo para poner un triple de oro para los morados. Pese a eso, los rivales supieron leer el partido y supieron darle la vuelta al luminoso. Tan solo tres puntos marcaban la diferencia, Dani Rodríguez recortaba en el marcador desde los libres y los morados buscaban la victoria, como lo habían intentado anteriormente. Un robo de balón y un gran Speight volvieron a dar aire a los palentinos, aunque el equipo visitante pronto igualó. No daban un balón por perdido y todo se iba a decidir en el último cuarto.

Publicidad

Los problemas comenzaron en el equipo de Pedro Rivero, que no sabía recuperar la iniciativa. Pilepic aumentaba la diferencia y ponía en serios aprietos a los locales, que pasaban de un partido ganado, en principio, a perderlo en los últimos minutos. El Pabellón arropó a los suyos en los últimos compases, pero los alicantinos tiraron de gesta y el encuentro se puso cuesta arriba, pese a las polémicas decisiones arbitrales. Los de Rivero lo intentaron, pero poco o nada podían hacer. Al final 83-89 para los visitantes en el último partido regular en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad