El base catalán, junto al presidente Gonzalo Ibáñez, ayer en su despedida del Palencia Baloncesto. MARTA MORAS
Baloncesto

Dani Rodríguez: «Siempre estaré agradecido a Palencia»

El base catalán se despide de la afición morada después de seis temporadas en dos etapas distintas con un equipo en el que ganó dos Copas y ascendió a la ACB

Miércoles, 10 de agosto 2022, 22:20

Con seis temporadas y 193 partidos disputados con el Zunder Palencia en dos etapas diferentes, Dani Rodríguez se ha convertido en un símbolo del equipo morado, a la altura de jugadores como su amigo Urko Otegui o Carles Bravo. Este miércoles fue un día difícil para 'Pope', como lo es para cualquier jugador que dice adiós a un conjunto que ha marcado su vida profesional. El base catalán se despedía de Palencia y de la afición que le ha aplaudido durante todos estos años y pone rumbo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el equipo donde jugó hace prácticamente diez años, pero se lleva el cariño de un público que no ha dejado de apoyarle durante todos y cada uno de los partidos que ha disputado como jugador morado. Durante todos estos años, el ya exbase morado se ha convertido en el jugador que más asistencias ha repartido en la historia de la LEB Oro y actualmente es uno de los diez con más partidos disputados en la competición.

Publicidad

Esta última temporada ha promediado 7,8 puntos, 1,2 rebotes y 2,4 asistencias en algo más de 17 minutos de media por partido con el Zunder Palencia. Tras formarse en la cantera del Joventut, la de Dani Rodríguez es una de las caras más reconocibles en la segunda categoría del baloncesto español. Además del ascenso logrado con el Zunder Palencia, también lo logró con el Betis y pudo debutar en la máxima categoría nacional al abrigo del Lleida.

Con un emotivo acto se despedía este miércoles en el Pabellón Municipal al jugador catalán. Junto a él se encontraba el presidente de la entidad palentina, Gonzalo Ibáñez, que elogiaba al base con cariño durante la despedida.

«He sentido muchas emociones al volver aquí después de todo este tiempo», reconocía el ya excapitán morado. «Solo puedo hablar de cosas buenas en Palencia. Siempre hay momentos mejores y otros no tan buenos, pero han sido seis temporadas de muchas alegrías. He disfrutado mucho y a la vez hemos crecido como club», añadía. Dentro de esas alegrías, el jugador ha estado unido al porvenir de un club que ha alcanzado grandes cotas junto al catalán. «No hay que olvidar que durante todo este tiempo hemos logrado, sobre todo en la primera etapa, dos copas y un ascenso a la ACB», explicaba Dani Rodríguez.

«Tenía la intención de seguir porque estaba muy a gusto aquí, pero esto es un deporte y se toman decisiones»

Pero el jugador no se va solo con el recuerdo deportivo, también hay cosas personales que le unirán por siempre a la capital palentina. «Mientras jugaba en Palencia nació mi hijo, que, aunque vino al mundo en La Palma, vivió su primer año aquí y es donde se ha criado. Hay muchas cosas que han hecho que estuviese muy feliz en Palencia», añadía 'Pope'.

Publicidad

El base prefiere no quedarse con un solo recuerdo bueno durante todo este tiempo, ya que considera que, en general, sus dos etapas en el club han sido muy positivas. «Es cierto que ha habido momento en los que deportivamente hemos estado mejor, porque los resultados ahí estaban, pero todos los años tienen cosas positivas y prefiero quedarme con todos». Lo que sí tiene claro el jugador es que su peor momento coincide con el de todos: la pandemia. «Fue una temporada muy difícil para mí y para todos. Más allá del baloncesto, es el peor momento en cuanto a todo en general. Por suerte, parece que vamos superándolo y ojalá logremos estabilizarnos», agregaba.

Unos años en los que el base se ha sentido arropado desde el primer día por una afición que se ha volcado con su capitán, en los buenos y en los malos momentos. «Ese apoyo no solo lo he notado en el Pabellón, en los partidos. Todo se traslada a la calle. He conocido muy buena gente, también fuera del baloncesto, que ha tenido un respeto enorme por lo que he hecho. Siempre estaré agradecido por cómo me han tratado», confesaba el jugador, que reconocía que siente un orgullo especial al haber logrado auparse como el jugador que más asistencias ha repartido en la LEB Oro a lo largo de toda su historia. «Es algo que se te va a quedar ahí y estoy muy orgulloso; además, muchas asistencias las he dado en Palencia. Ahora espero seguir sumando», afirmaba entre risas.

Publicidad

Las emociones han estado a flor de piel a lo largo de las últimas semanas en un jugador que se ha ganado los galones de crucial en muchas ocasiones en el equipo palentino. «Después de tantos años en un sitio siempre sientes pena, sobre todo al principio, cuando te enteras de que vas a cambiar. Ahora estoy más tranquilo y con ganas de afrontar el nuevo reto y seguir», afirmaba Dani Rodríguez, al que le hubiese gustado continuar vistiendo la camiseta morada.

«A priori tenía la intención de seguir porque estaba muy a gusto aquí, porque me sentía bien y estaba preparado, pero al final esto es un deporte y muchas veces se toman decisiones. Ahora seguiré en otro club, en este caso el Cáceres, donde tengo muchas ganas de continuar», añadía.

Publicidad

El club extremeño volverá a recibir al jugador que ya disputó una temporada allí (2011-2012). «Espero que todo vaya muy bien. Allí jugué un año y lo conozco. Ahora tengo ganas de afrontar este nuevo reto y hacer una gran temporada y cumplir los objetivos que el club se ha marcado», concluía Dani Rodríguez, que ha pasado a convertirse en no solo uno de los jugadores más queridos del Palencia Baloncesto, sino en uno de los mejores de toda su historia. A sus 38 años, el catalán seguirá escribiendo la historia de la LEB Oro, pero ahora vestido de verde. Junto a él estarán dos viejos conocidos de la afición palentina como Kaspars Vecvagars y Carlos Toledo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad