Larsen eleva el balón frente a la defensa de Tshikaya. LOF
Deportes LEB Oro

El Chocolates Trapa encuentra el camino

Marco aprovecha la profundidad de su banquillo y el gran momento de Jorgensen y Larsen para someter al Ourense

Jaime Rodríguez (ADG)

Orense

Domingo, 20 de octubre 2019, 22:04

El Chocolates Trapa Palencia consiguió su tercer triunfo consecutivo ante un combativo Ourense en un partido lleno de alternativas y dificultades para el equipo de Carles Marco, que fue capaz de imponerse por su mayor rotación y gracias a las aportaciones de Larsen en la zona y Jorgensen desde el perímetro.

Publicidad

Ourense Baloncesto

Figueras (0), Ott (9), Edu Martínez (2), Van Wijk (11), Balaban (26) – cinco inicial- Alvarado (10), Wood (7), Serrano (2), Tshikaya (2) y Pluta (3).

72

-

81

Chocolates Trapa

Dani Rodríguez (7), Bader (7), Kacinas (4), Jasaitis (2), Larsen (23) – cinco inicial- Antúnez (0), Vecvagars (5), Dos Anjos (4), Jorgensen (22), Grimau (7) y Pradilla (0).

  • Parciales 17-19, 20-15 (37-35), 20-20 (57-55) y 15-26 (72-81).

  • Árbitros. López Lecuona (Comité vasco), López García (Comité catalán) y García Parejo (Comité extremeño). Sin eliminados.

El inicio del partido fue un cúmulo de malas decisiones en ataque de ambos bloques, con el consiguiente desacierto en el tiro y casi dos minutos para que Kacinas inaugurase el marcador. Más tardó el Ourense en anotar su primera canasta en lo que sería el despertar de su letargo de la mano de Ott, que enlazó tres triples para el 9-2 a los cinco minutos de juego y el primer tiempo muerto de Carles Marco. Palencia sufría por una mala lectura de la defensa ordenada por Gonzalo García de Vitoria, con las habituales variantes y no lograba encontrar las ventajas en ataque. Pero tras el tiempo muerto Bader comenzó a asomarse en ataque y el Chocolates Trapa Palencia a mostrarse más sólido en defensa y a dominar el rebote en ambos aros. Solo la aparición de Balaban en Ourense, al que había frenado Larsen a la perfección hasta ese momento, con seis puntos consecutivos, abortó el principio de remontada palentina, que no se plasmaría hasta los segundos finales de este cuarto (17-19), tras cinco puntos consecutivos de Jorgensen.

Comenzaron las rotaciones en Ourense y con ello el bajón en ataque de un equipo sin referencias ni capacidad para aportar soluciones al juego y Palencia empezó a jugar a placer. Grimau superaba con claridad a su par para anotar en penetración y Jorgensen sacaba su fusil desde el perímetro tomando el relevo de Bader, mientras Dos Anjos aprovechaba su aplastante superioridad en la pintura ante Serrano, para comenzar a abrir brecha en el marcador (20-29). Jugó sus primeros minutos Vecvagars, al que se le vio algo perdido en lo que a sistemas se refiere, algo normal por el escaso tiempo de entrenamientos, mientras el choque entraba en una fase en la que de nuevo los bajos porcentajes de acierto en ambos equipos impedían que Palencia pudiese amenazar con romper el partido y el Ourense volver a recuperar el mando. Así se estabilizó el marcador con ventajas en torno a seis puntos para los de Carles Marco, que mandaban en el rebote de ataque con Dos Anjos, pero sufrían de lo lindo en defensa con Balaban.

Y ahí comenzó otro momento delicado para el Chocolates Trapa Palencia que llegó al descanso por detrás en el marcador (37-35) tras la exhibición del pívot serbio y la aparición exterior de Wood. Entre los dos sumaron 17 de los 20 puntos del equipo ourensano en el cuarto, mientras Palencia no encontraba soluciones en defensa y en ataque se olvidaba de su acierto exterior y sucumbía con Dos Anjos en pista.

Perímetro

Tras el descanso, Jorgensen volvió a tomar las riendas anotadoras con buenas acciones de uno contra uno sumando siete puntos consecutivos y lideró un parcial de 4-14 para que Palencia, volviese a mandar en el partido y en el marcador (43-49) mediado el cuarto. Dani Rodríguez cogió el mando del encuentro en la dirección y Larsen volvió a hacer desaparecer a Balaban y a sumar en ataque. Así se entró en una fase de igualdad y guerra táctica en los banquillos y ahí volvió a ganar Gonzalo García de Vitoria. Balaban siguió su recital sin respuesta, Grimau a hacer la guerra por su cuenta en defensa y avivar la reacción locataria con una técnica y, de nuevo en ataque, Palencia desapareció para finalizar el tercer cuarto solo dos puntos abajo (57-55) y con una dependencia de Jorgensen en ataque muy evidente. Carles Marco buscó una variación táctica en el comienzo del último cuarto, aprovechando los minutos de descanso de Balaban.

Publicidad

Apostó por jugar con Larsen y Dos Anjos y a dio Vecvagars el timón del equipo. Dos buenas acciones del base letón le devolvió el mando en el marcador para afrontar el momento decisivo en la mejor condición posible. El choque se decidía en la batalla entre Dani Rodríguez y Alvarado en la dirección y la de Larsen y Balaban en las zonas, sin olvidarse Jorgensen y su imparable uno contra uno. Con cinco puntos de ventaja, el Chocolates Trapa consiguió dominar el ritmo. No sin sufrimiento, el bloque visitante selló el triunfo tras un triple de Jorgensen a 38 segundos para el final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad