A principios de temporada escribía sobre un posible ascenso ACB del CBC Carramimbre Valladolid. El resumen de aquella reflexión era que quizá el equipo y ... club pudiesen tener la calidad para ser ACB, pero la ciudad no. Seis meses más tarde sigo pensando lo mismo. Más allá de todo esto que nos está pasando y más allá de las buenas entradas habidas en los últimos partidos, creo que aquel espíritu que había en la ciudad en los años 80 y 90 no sólo no lo tenemos, sino que creo que no volverá.
Publicidad
Es de justicia que Carramimbre y Delteco GBC asciendan esta temporada. Hemos sido los mejores a lo largo de la temporada y deberíamos ascender. Confío en el presidente que parece tener los pies en el suelo además de conocimiento para gestionar un club de élite. Considero que ambas cualidades son igual de importantes en cualquier dirigente y de hecho tenemos en el deporte muchas muestras de dirigentes que carecen de cualquiera de esas cualidades.
El caso es que como digo, no confío en la ciudad. Nos hemos convertido en una ciudad muy futbolera y eso en una ciudad de nuestro tamaño y con tantos equipos en la élite es malo para los no futboleros. El hecho de que no haya una ventana para cada deporte hace que muchas competiciones coincidan en día y hora, lo que unido a que económicamente es complicado soportar en la mayoría de las familias el coste de seguir a más de un equipo.
Surge el rumor de que el Real Valladolid podría incorporar al equipo de baloncesto a sus estructura. Imagino que en una integración similar a lo que pasa en Vitoria, más que casos como Real Madrid o FC. Barcelona. Sería un soporte importante porque sabemos lo que la figura de Ronaldo supone en el mundo del deporte. De cualquier deporte. Se trata de hacer al club de baloncesto sostenible`y con Ronaldo de imagen pública quizá ese tema esté resuelto. Pero eso no servirá de nada si esas gradas siguen vacías.
Publicidad
Ojalá la solución al problema del deporte vallisoletano sea poner a Ronaldo de presidente. Ahora que decimos que hay que parar La Liga porque el fútbol es de los aficionados, lo mismo lo traslado al resto de deportes. Quiero que el CBC Carramibre ascienda, pero quiero que haya una apuesta decida a volver a llenar esas gradas, como las del balonmano en Huerta del Rey o las de Pepe Rojo. No somos tantos para tanto y tan bueno.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión