Puente, en un foto de archivo, lanza a canasta en el Pisuerga. El Norte
Baloncesto

«El siguiente paso es esperar a que la ACB mueva ficha», asegura Óscar Puente

El alcalde felicita al Carramimbre por su ascenso y se congratula de la sintonía de este club con el Real Valladolid

Víctor Borda

Valladolid

Miércoles, 27 de mayo 2020, 07:38

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, es un hombre de baloncesto. No es raro verlo los viernes en la grada para presenciar los encuentros del primer equipo de la ciudad, el Carramimbre CBCV. El ascenso supone poner de nuevo a Valladolid en la primera línea del 'basket' español. Devolver a esta urbe al lugar que nunca debió abandonar. Un paso que permite entrar en una fase muy complicada, la de conseguir cumplir los requisitos que exige la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y convencerle a la misma para que se abra a la posibilidad de una liga de veinte equipos, una opción que algunos clubes de la máxima competición del baloncesto español no están dispuestos a aceptar.

Publicidad

Óscar Puente, lo primero que quiso hacer al referirse al ascenso del Ciudad de Valladolid, fue lanzar un mensaje de satisfacción y alegría tras la gesta conseguida por las ardillas. «Hay que felicitar al Club Baloncesto Ciudad de Valladolid por la temporada tan brillante que ha desempeñado. Aunque haya finalizado de forma anómala, lo ha hecho con ellos en lo más alto de la tabla, en la que ha permanecido desde la primera jornada», destacó el regidor vallisoletano.

«Echando la vista atrás, son cinco años de trabajo de un grupo humano muy serio, que se ha asentado en unas bases sólidas y sin tener prisas para no repetir los errores del pasado. Ha habido una sintonía muy buena con el club», destacó el alcalde de Valladolid.

Óscar Puente puso énfasis en que «el siguiente paso es esperar a que la ACB mueva ficha, si acepta o no el paso a su liga de los dos conjuntos de la LEB Oro, lo que implicaría una ampliación del número de equipos que la disputan. Eso es algo que debe aclarar la ACB cuanto antes y, a partir de ahí ya podemos empezar a pensar en el futuro».

Agradecimiento a Ronaldo

Puente mostró su satisfacción por la vía de colaboración abierta entre el equipo de baloncesto y el Real Valladolid, algo que puede traer buenos réditos a las dos entidades deportivas. «No lo había dicho hasta ahora, pero quiero mostrar la satisfacción del Ayuntamiento por la línea de colaboración que se ha abierto entre el Real Valladolid de fútbol y el equipo de baloncesto. De ahí solo pueden salir cosas positivas. Los dos clubes se han acercado con idéntico planteamiento y respetando la línea de trabajo que se ha seguido durante estos cincos años, es decir, bases sólidas y no volverse locos, e ir avanzando y asentando un club para que tenga raíces profundas, que es lo que va permitir que sea grande», indicó.

Publicidad

«La idea de los dos clubes es la misma», prosiguió. «Lo único que podemos hacer es apoyar y acoger con enorme satisfacción ese acercamiento».

Por último, el alcalde de Valladolid quiso agradecer a Ronaldo y su equipo «la implicación que está teniendo con la ciudad de Valladolid, pues considero que cada día está más a gusto aquí y más identificado. Prueba de ello es la implicación que va a extender más allá del fútbol en relación con el deporte de la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad