Red Timmer, en un partido con la camiseta de Guipúzcoa la última temporada. El Norte

El Real Valladolid Baloncesto apuesta por Reed Timmer para llevar el timón

El base americano pasó por el quirófano en enero tras brillar a buen nivel con el Delteco Guipúzcoa

El Norte

Valladolid

Lunes, 10 de agosto 2020, 10:16

La configuración de la plantilla 2020-21 del Real Valladolid Baloncesto entra en su recta final, en una semana clave en la que debe encontrar la última pieza (combo) y cerrar el puzzle más difícil de los últimos años después de conquistar el título de campeón la última temporada.

Publicidad

Ha visto marchar a algunos de sus mejores valores, revalorizados tras un año exitoso, y ahora se reinventa de la mano del club de fútbol con el reto de defender lo conseguido e intentar un nuevo asalto a la máxima categoría. Con esa ambición se ha movido en el mercado, que hoy mismo ha conocido el nombre de una de las que deben ser piezas clave en el engranaje.

El Carramimbre CBCV ha anunciado la llegada del base Reed Donald Timmer (New Berlin, Wisconsin, Estados Unidos, 1995), un valor seguro que no pudo terminar el último curso debido a una lesión en el tobillo. Militaba en las filas del Delteco Guipúzcoa y en enero debió pasar por el quirófano cuando se encontraba rindiendo a muy buen nivel. De hecho hasta entonces promediaba en el equipo donostiarra 25 minutos, 15,9 puntos y 2,5 asistencias por partido. Si su recuperación es total, el conjunto vallisoletano se garantiza un jugador top en la categoría.

Conoce, por lo tanto, la competición y ya se sabe lo que puede ofrecer. No será una incógnita y se complementará con Pantzar en la dirección de juego.

Timmer se formó en la prestigiosa Universidad de Drake y su perfil es el de un buen director de juego capaz de anotar y destacado por su lectura de juego en cada momento.

En su etapa universitaria promedió 31 minutos por partido, con 15,7 puntos y 2,3 asistencias y unos porcentajes de acierto del 44% en tiros de campo y del 38% en triples.

Hugo López ya tiene un base de primer nivel

El técnico del Carramimbre CBCV se muestra muy satisfecho con la llegada de Reed Timmer. «Después de mucha búsqueda a lo largo de todo el verano hemos encontrado una pieza que se adapta plenamente a nuestras pretensiones deportivas y económicas. Es un jugador de primer nivel, que viene de Delteco Guipúzcoa Basket, y que cuenta con unas herramientas ofensivas muy buenas. Tiene capacidad para tirar de tres y jugar en el pick and roll, y defensivamente también hace las cosas muy bien. Encaja en nuestro estilo de juego y además sabe tomar buenas decisiones. Estoy contento de encontrar un base que se adapta a estas características».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad