Borrar
Sidibe machaca el aro de Costa de Marfil en el Afrobasket. EL NORTE
Sidibe, un pívot de 2,06 para el Comercial Ulsa
Baloncesto Leb Plata

Sidibe, un pívot de 2,06 para el Comercial Ulsa

El jugador maliense es internacional absoluto con su selección

El NOrte

Miércoles, 24 de agosto 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez conseguida la renovación de una gran parte de los vallisoletanos de la campaña pasada, y tras fichar a un base norteamericano como Henry Wade-Chatman, el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid se ha lanzado al fichaje de un pivote que aporte fortaleza e intimidación en el juego interior. Y Paco García se ha decidido por Boubacar Sidibe, un jugador maliense de 206 centímetros de altura, y 100 kilos de peso, internacional absoluto por su país.

Boubacar Sidibe cumplirá los 22 años el proximo día de la Virgen de San Lorenzo. Nacido en Bamako, la capital de Mali, este jugador africano promedió en el último Afrobasket 8 puntos y 3,6 rebotesen los 5 partidos disputados. La pasada temporada militó en el conjunto PSE de Argelia, donde tuvo unos números extraordinarios con 14,7 puntos de media, 8,2 rebotes y 11,9 de valoración.

El jugador africano, que llevara el número 12, destaca en su juego físico e intimidatorio dentro de la zona, y por su gran capacidad de salto. Si consigue una plena adaptación al equipo y a los esquemas de Paco García sin duda será uno de los jugadores determinantes de la plantilla del Comercial Ulsa para la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios