El Aquimisa Carbajosa no puede con el Hereda Club Ourense y desciende a la Liga EBA
El equipo salmantino necesitaba ganar para jugar el 'play-out' pero la derrota en la última jornada le deja penúltimo sin opciones de salvación
El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha descendido este domingo a la Liga EBA tras caer derrotado frente al Hereda Club Ourense Baloncesto por 65-76, ya que la condición indispensable para ir a la eliminatoria por la permanencia pasaba por ganar. El conjunto salmantino lo ha dado todo en la cancha y ha contado con el gran apoyo de sus aficionados, pero ha estado muy desacertado en ataque, no pudiendo plantar cara a un rival que ha demostrado su buena posición en la tabla.
Publicidad
Aquimisa Carbajosa
Kennedy Clement (6), Jahvaughn Powell (21), Sidy Djitte (6), Josep Peris (6), Juanpe Jiménez (15) –cinco inicial-, Tobi Ewuosho (6), Carlos Hidalgo (3), Ibu Jassey Demba (-) y Milan Pavlovic (2).
65
-
76
Hereda Club Ourense
Marín (-), Nogués (2), Aboubacar (10), Gantt (-), Van Wijk (15) –cinco inicial-, Martín (5), Dukanovic (10), Carter (25), Del Águilar (2), Ventura (3), De Assis (-) y Lasenbergs (4).
-
ÁRBITROS: Israel Chacón y Héctor Sanhermelando. Eliminados por personales: Carter y Aboubacar, del Hereda Club Ourense Baloncesto.
-
PARCIALES: 16-14, 13-19, 11-23 y 25-20.
-
INCIDENCIAS: encuentro de la última jornada de la fase regular del grupo Oeste de la LEB Plata. Municipal de Carbajosa de la Sagrada.
Les costaba anotar a ambos equipos en el inicio, tanto por las defensas rivales como por la mala selección de los tiros. Hasta que mediado el primer cuarto dos triples de Juanpe Jiménez daban a los locales una renta de 5 puntos, que quedó reducida a 2 cuando terminó el primer cuarto. El segundo fue una sucesión de parciales para uno y otro, en el que se acabó llevando el gato al agua el Ourense Baloncesto, que pasó del 29-24 del minuto 17 al 29-33 con el que se llegó al descanso.
Lejos de cambiar el panorama en la reanudación, empeoró y los gallegos alargaron el parcial hasta el 0-13. El Aquimisa Carbajosa Empresarial estuvo casi 6 minutos sin ser capa de anotar una canasta en juego y cuando lo hizo ya perdía por 11 puntos. No le funcionaba nada en ataque a los de Avelino García, mientras que en el lado contrario Carter hacía valer su poderío físico para aumentar la diferencia a favor del Ourense, que era ya de 16 puntos cuando solo quedaban 10 minutos por delante, aunque la afición seguía apoyando a los suyos con el «sí se puede».
Espoleado por esos ánimos intentó volver al partido el equipo de Carbajosa, pero fue un quiero y no puedo. Cuando conseguía reducir su desventaja, nunca por debajo de los 12 puntos hasta cuando ya no había opciones, el Ourense volvía a castigarle para terminar certificando la derrota y el consiguiente descenso a la Liga EBA.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión