Borrar
Erika de Souza intenta coger un rebote ante Zahuí, del Nadezhda, en la primera vuelta.
Avenida, ante un duelo para evitar a Lucas Mondelo
EUROLIGA FEMENINA

Avenida, ante un duelo para evitar a Lucas Mondelo

El equipo de Salamanca debe hacer lo mismo ante el Nadezhda que el Bourges en Hatay para ser tercero de grupo y medirse en cuartos al Fenerbahce y no el Dynamo de Kursk

Juanjo González

Miércoles, 22 de febrero 2017, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los aficionados, técnicos, directivos y jugadoras del Perfumerías Avenida habrían firmado antes de empezar este curso la Euroliga llegar al último partido de la fase de grupos con su presencia ya garantizada -solo una derrota hoy de las charras y una victoria por +73 del Hatay ante el Bourges le dejaría fuera- en los cuartos de final de la máxima competición continental por quinta vez en su historia. Pero el equipo salmantino es ambicioso y quiere más. El CBAvenida, tras un viaje de más e 22 horas para llegar hasta la lejana localidad rusa de Oremburgo al Nadezhda de Roberto Íñiguez, el único conjunto que ha logrado ganar en lo que va de temporada en Würzburg. Las de Miguel Ángel Ortega ocupan en la actualidad el tercer puesto del grupo B y desean mantenerlo hasta el final -el primero del Ekaterimburgo y el segundo del propio Nadezhda son inalcanzables ya para las perfumeras- para tener un mejor cruce en cuartos de final para así aumentar sus opciones de estar en la Final-Four. Una victoria hoy en Rusia a partir de las 15:30 horas le da matemáticamente el tercer puesto, aunque también le vale a las de Ortega con hacer lo mismo que el Bourges en su desplazamiento a Turquía para medirse al Hatay. Es decir, si las galas caen, Avenida tendría el tercer puesto en la mano... y si ganan deberán dar la sorpresa en Oremburgo.

Dudas con Hatay

Las turcas, quintas a solo una victoria del Bourges, todavía tienen opciones de entrar en cuartos pero para ello tendrían que ganar al Bourges y además superarle el basketaverage de la primera vuelta (68-55). Si gana pero lo hace por menos de 13 puntos, el Bourges será cuarto. Todo lo contrario que el rival de Avenida, un Nadezhda que ya es seguro segundo sin opciones de moverse hacia arriba o hacia abajo.

Sin embargo, en Avenida sospechan que el Hatay no quiere meterse en cuartos y prefiere irse a competir a la Eurocup, la segunda competición europea. De hecho, han dado libre a sus jugadoras desde el sábado hasta hoy.

Tanto el tercero como el cuarto puesto del grupo B acceden a cuartos de final con desventaja de campo, pero hay una diferencia importante: el rival. Pasar como cuarto condena al equipo a enfrentarse al primero del grupo A, el Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo, el único invicto hasta ahora de los dos grupos de la Euroliga, un proyecto con el extécnico de Avenida y actual seleccionador nacional que pretende arrebatarle al Ekaterimburgo el cetro europeo; por el contrario, ser tercero llevaría a Avenida a medirse al Fenerbahce turco, también otro potente conjunto europeo pero con una plantilla más alcanzable.

El CBAvenida llega a la cita después de la acumulación de cansancio tras la reciente Copa de la Reina pero dispuesto a hacer un esfuerzo en la pista si es necesario para ganar al Nadezhda. El partido se juega en horario unificado con el Hatay-Bourges (15:30 horas).

La segunda mejor defensa

El Nadezhda, la segunda mejor defensa de toda la Euroliga, ha cosechado dos derrotas en casa ante el Ekaterimburgo (59-88) y otra mucho más sorprendente ante el colista del grupo, el CCCPolkowice, que venció por 50-60. Eso sí, fuera de Rusia ganó en las canchas del Hatay (58-70), CCC (46-70), Bourges (58-60), Sopron (69-89) y Avenida (49-64), un partido este último que supuso la única derrota en casa de las de Ortega esta campaña en Europa. En ese duelo destacó sin duda la escolta Mitchell, con 26 puntos, y la pívot Zahuí, con 14 puntos y 15 rebotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios